Borrar
Agentes de la Guardia Civil y el vehículo de la funeraria en el lugar de los hechos.

Un hombre mata a su mujer en León y se ahorca tras alertar a la Guardia Civil

El autor de la muerte violenta tenía una orden de alejamiento de la víctima desde abril del año pasado

M. Caboalles

Martes, 24 de junio 2014, 20:20

Una mujer de 63 años de edad falleció en la tarde de este martes en la localidad de Cubillos del Sil como consecuencia de un fuerte golpe en la frente supuestamente producido por su marido que, tras avisar telefónicamente a la Guardia Civil de Ponferrada de la acción que acababa de cometer alrededor de las 16.45 horas, se colgó de una viga en la misma nave donde se encontraba el cadáver de su esposa, un local dedicado a la carpintería.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al local, acompañados por los Servicios de Emergencia del 112 de Castilla y León, la mujer ya había fallecido y presentaba un golpe en la frente, supuestamente provocado con un objeto contundente que la Guardia Civil está tratando de localizar, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Los agentes encontraron también el cadáver del presunto autor, al que se le había dictado desde el mes de abril del 2013 una orden de alejamiento de 15 metros de la víctima. Tanto la víctima como el autor de la muerte violenta, de 64 años de edad, eran de nacionalidad española, vecinos de Cubillos del Sil y tenían un hijo y una hija.

Con los datos obtenidos en este momento, en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Ponferrada hay dos procesos abiertos sobre E.M.G. Así se aprecia una sentencia del 24 de abril de 2013, que tras un acuerdo de conformidad, condena a E.M.G. por un delito de violencia contra su mujer (E.N.G.), a cuatro meses de prisión y la prohibición de aproximarse a ella durante un año y cuatro meses, según petición del ministerio fiscal y por acuerdo de las partes enfrentadas.

Además existe una sentencia de separación del matrimonio del 7 de marzo de 2014, que recoge el acuerdo de las partes, y en la que se atribuye a cada uno la casa donde cada uno vive en ese momento (casas distintas), ante la imposibilidad de contar con otras viviendas.

Por otra parte, sobre la mujer (E.N.G.) recaía también la acusación de un delito de lesiones y una orden -en tramitación- de alejamiento del marido (E.M.G.), resultado de haberse presentado en la carpintería del marido, provocando el incumplimiento de aproximación ordenado por el juez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un hombre mata a su mujer en León y se ahorca tras alertar a la Guardia Civil

Un hombre mata a su mujer en León y se ahorca tras alertar a la Guardia Civil
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email