Elon Musk desvela su nuevo prototipo de nave para ir a Marte

El nuevo prototipo de la nave Starship, con la que la empresa Space X espera lograr que los humanos viajen a Marte./
El nuevo prototipo de la nave Starship, con la que la empresa Space X espera lograr que los humanos viajen a Marte.

«Es básicamente el Santo Grial del espacio», ha manifestado el CEO y fundador de Space X

REUTERS/EPWASHINGTON

El CEO y fundador de Space X, Elon Musk, ha desvelado este domingo su nuevo prototipo de la nave Starship, con la que espera lograr que los humanos viajen a Marte.

«Es básicamente el Santo Grial del espacio«, ha manifestado Musk ante un gran número de periodistas y entusiastas en la localidad de Boca Chica, en el estado de Texas.

Según ha explicado, el primer vuelo a la órbita de Marte podría tener lugar en un plazo de seis meses. Las misiones con humanos se llevarían a cabo el próximo año.

«El avance crucial que necesitamos para convertirnos en una civilización espacial es hacer viajes espaciales como los viajes aéreos», ha manifestado Musk, que también es el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

La nave espacial, un cohete de acero brillante diseñado para transportar a decenas de humanos a la Luna y Marte, combina un vehículo espacial con uno de lanzamiento. Musk nombró al multimillonario japonés Yusaku Maezawa como el primer pasajero privado de Starship en 2018.

El pueblo de Boca Chica, a pocos kilómetros de la frontera mexicana, ha sido el principal escenario del desarrollo del programa de Space X para la Starship, cuyas pruebas de motores de cohetes han provocado quejas entre los residentes.

«Creo que el peligro real para el pueblo de Boca Chica es bajo, pero no pequeño», ha afirmado Musk. «Así que, probablemente, con el tiempo sería mejor comprar las aldeas cercanas, y hemos hecho una oferta en ese sentido», ha explicado. Algunos residentes ya han rechazado la oferta realizada por la empresa, que ofrece tres veces el valor de las viviendas en el mercado.