Borrar
Dylan Roof, autor de la masacre de Charleston, posa con una bandera confederada.
El autor de la masacre de Charleston es declarado mentalmente apto para someterse a juicio

El autor de la masacre de Charleston es declarado mentalmente apto para someterse a juicio

Roof, de 21 años en el momento de sus crímenes, abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel matando a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney

europa press

Viernes, 25 de noviembre 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dylann Roof, el joven responsable de la matanza perpetrada en junio del año pasado en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur) ha sido declarado este viernes como mentalmente apto para someterse a juicio por el asesinato de nueve personas, según ha dictaminado un juez federal.

Una vez determinado el estado mental de Roof, el proceso de selección del jurado comenzará el próximo 28 de noviembre, según informa la cadena estadounidense CNN.

Roof, de 21 años en el momento de sus crímenes, abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel el miércoles por la noche matando a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney, quien también era senador demócrata en el estado.

Los fallecidos fueron identificados como seis mujeres y tres hombres, mientras que otras tres personas sobrevivieron. Entre estos últimos figuraba una mujer a la que Roof no habría disparado de manera intencionada.

"Su vida se salvó y le dijo, 'No voy a matarte, voy a salvarte, así podrás decirles lo que ocurrió'", ha indicado a la CNN el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Charleston, Dot Scott, que ha hablado con la familia de la víctima.

Por su parte, Sylvia Johnson, prima del reverendo Pinckney, ha relatado a la NBC que una de las supervivientes le ha contado que Roof llegó a la iglesia y preguntó por el pastor, sentándose a su lado para la reunión. Cuando ésta terminó, el joven abrió fuego y volvió a cargar su arma hasta en cinco ocasiones. El hijo de la superviviente "intentó hablar con él y convencerle de que no matara", ha explicado Johnson.

Ante esta petición, el joven replicó "tengo que hacerlo. Vosotros violáis a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país. Y tenéis que iros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios