Un coche de policía atropella a un sospechoso que caminaba con un rifle
Los agentes defienden que con esta acción le han salvado la vida porque si hubiera utilizado su arma habrían respondido disparándole a matar
EL NORTE
Miércoles, 15 de abril 2015, 16:28
Una carretera de Tucson en Arizona EEUU. La cámara del salpicadero de un coche de policía graba a ese señor que camina con un rifle en la mano. Lo acaba de robar en una tienda. La policía le persigue. Responde al nombre de Mario Valencia. Dispara al aire, apunta al coche policial. Le piden que levante los brazos y se identifique pero se da la vuelta y empieza a caminar cuando otro coche de policía se dirige hacia él a toda velocidad. Es como una película. En esta otra imagen se aprecia mejor el impacto.
Publicidad
Es claramente excesiva la fuerza de la policía dice su abogada. El jefe policial revisa las imágenes y lo ve claro: le salvaron la vida. Al ir armado, si hubiera disparo, los agentes hubieran respondido matándole. Mario Valencia, un hispano más en Arizona, llegó al hospital con vida pero muy grave. Dos días después entró la cárcel por robo. De momento no hay ningún cargo sobre los policías.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión