Londres reanudará este viernes los vuelos desde Sharm el Sheij con restricciones
Desde esta localidad egipcia despegó el avión ruso que podría haberse estrellado por una bomba colocada por el EI
EFE
Jueves, 5 de noviembre 2015, 10:04
El Gobierno británico ha anunciado que los vuelos desde el aeropuerto egipcio de Sharm el Sheij hacia el Reino Unido se reanudarán mañana viernes, aunque se aplicarán medidas adicionales de seguridad y solo se permitirá viajar con equipaje de mano.
Publicidad
Una de las cajas negras del avión está dañada
-
Una de las dos cajas negras del avión que el pasado sábado se estrelló en la península del Sinaí con 224 personas a bordo por causas que aún se desconocen está dañada, según ha informado este miércoles el Ministerio de Aviación Civil de Egipto.
-
El Ministerio ha informado de que los técnicos ya han conseguido recuperar el contenido de las cajas negras, pero en el caso de una de ellas, la que graba las conversaciones en cabina y con el control de tierra (CVR), solo parcialmente porque ha quedado dañada.
-
"Consecuentemente no podemos hacer ningún comentario sobre la CVR", han dicho las autoridades egipcias a través de un comunicado, subrayando que será necesario mucho trabajo para poder extraer datos de esta caja negra.
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, han acordado en una reunión en la capital británica un "paquete adicional de medidas de seguridad que será puesto en práctica rápidamente", informó un portavoz de Downing Street.
Las aerolíneas easyJet, Monarch y Thomson Airways tienen previsto operar más de 20 vuelos desde Sharm el Sheij el viernes para repatriar a los turistas británicos que permanecen en Egipto después de que anoche se suspendieran las conexiones con el Reino Unido por miedo a posibles atentados.
Londres tomó esa decisión al sospechar que el siniestro de un avión ruso con 224 personas a bordo que había partido de ese aeropuerto el sábado pudo deberse a un artefacto explosivo. "Hemos trabajado sobre la situación en Sharm el Sheij durante todo el día y ha habido reuniones entre altos funcionarios del Gobierno durante la tarde para revisar nuestra respuesta", señaló el portavoz del despacho oficial del primer ministro. "Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que están funcionando las medidas de seguridad adecuadas para que los ciudadanos británicos puedan regresar sanos y salvos al Reino Unido", añadió.
Las medidas adicionales acordadas entre Londres y El Cairo incluyen la prohibición a viajar con maletas facturadas.
Los bultos que no puedan ser transportados en la cabina como equipaje de mano serán enviados al Reino Unido "por una agencia del Gobierno" y entregados a sus dueños "por correo" en los próximos siete días, según ha adelantado la aerolínea easyJet.
Publicidad
Un equipo de "expertos en aviación" británicos viajaron anoche a Egipto para evaluar las medidas de seguridad adicionales necesarias en Sharm el Shaij, si bien trabajadores británicos ya habían examinado el aeródromo hace diez meses, según ha revelado el presidente egipcio.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión