Shakira envía un mensaje a Piqué en su nuevo tema 'Monotonía'
La canción recoge frases como: «Ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo» o «tú en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo»
el norte
Jueves, 20 de octubre 2022, 13:08
Shakira ha estrenado este miércoles, 19 de octubre, su nueva canción 'Monotonía', en colaboración con el puertorriqueño Ozuna y en cuya letra parece hacer referencia a su ruptura con Gerard Piqué. La cantante colombiana no ha confirmado ni desmentido de momento que esta bachata sea autobiográfica, pero los fans han visto mensajes claros dirigido al futbolista en frases como «no fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía», o «nunca dije nada, pero me dolía... Ya sabía que esto pasaría».
Pese a culpar a «la monotonía» del fracaso de la relación, Shakira también parece lanzar una dura crítica en frases como «de repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos», o «tú en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo».
La cantante también afirma en el tema que ella aportó más a la pareja: «Tú, distante con tu actitud, pero me llenas de inquietud. Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú», reza la letra. «No me saben a nada tus labios, ahora es todo lo contrario», dice más adelante.
También hay un hueco para los sentimientos encontrados: «Este amor no ha muerto», canta Shakira, añadiendo a continuación que está «delirando ya», y que «de lo que había ya no hay na». «Te lo digo con sinceridad, mejor que esto se acabe ya, ya, ya, ya... Que yo te quiero, pero yo me quiero más a mí...», remata.
«Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción. Espero que les guste», escribió Shakira este miércoles por la noche en sus redes sociales.
Videoclip
El videoclip que fue codirigido por Shakira y el diseñador español Jaume de LaIguana, se grabó en Manresa a principios de septiembr. En el clip, la colombiana aparece llorando en una tienda y, tras ser atacada con una bazuca, recoge su corazón por el piso y lo lleva en las manos por la calle.