

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Martes, 1 de abril 2025, 12:30
'Masterchef' vuelve a la 1 de TVE. El talent show culinario de la televisión pública regresó el pasado lunes, 31 de marzo, en lo que será su decimotercera edición con el formato clásico, el de anónimos. Cuarenta personas con el sueño de meterse en la cocina más famosa de la tele y sobrevivir al juicio de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.
La mecánica se mantiene: pruebas por equipos, retos individuales, cocinas al límite y el objetivo de ganarse el delantal blanco que da acceso al concurso. Solo unos cuantos lo consiguen. En cuanto al premio seguirá siendo igual de interesante que otros años: 100.000 euros, un máster en Cocina, Técnica y Producto y la publicación de un libro propio de recetas. Además, por supuesto, del trofeo y de ver su nombre grabado en la famosa ensaladera de plata del programa.
El año pasado fue Ángela quien logró imponerse entre fogones. Ahora toca descubrir quién tomará el relevo. Para ello, el programa ha apostado por una mezcla de generaciones, estilos, acentos y ambiciones muy dispares. De hecho, es lo primero que se ha percibido en el casting: desde universitarios recién salidos del horno hasta jubilados.
Opiniones
En su primer programa, la audiencia no les ha dejado en muy buen lugar. Uno de los aspectos más comentados ha sido la tendencia a contar historias de superación. «Dejen de pasar historias tristes porque no van ni 10 minutos y ya estoy llorando», ha dicho una telespectadora.
Por otra parte, han destacado que los concursantes cada vez son más jóvenes, por lo que los presentadores, a su vez, cada vez parecen más anticuados respecto a ellos.
Como no podía ser de otra manera, los telespectadores han hablado sobre los distintos perfiles del programa. Si algo ha quedado claro es que ya saben de otras ediciones que se prima el entretenimiento: «Otro año más de personajes, dejando fuera a gente con ganas de cocinar». También hubo quien aseguró que el primer programa es su parte favorita porque le permite prejuzgar a los concursantes, una opinión que suele mantener a lo largo del concurso.
Aunque si algo ha enfadado a los usuarios es que el concurso no empiece a su hora. En esta ocasión parece que todo ha sido culpa de La Revuelta. «Parece que para RTVE es ilegal ser puntual. Casi que jamás cumplen con los horarios que ellos mismos indican», ha sentenciando uno. Otra ha sido muy severa: «Maltratan a la audiencia con estos horarios y sobre todo con no cumplirlos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.