Paz Padilla. Europa Press

Paz Padilla y el Ayuntamiento de Barbate en 'guerra'

La presentadora ha utilizado las redes sociales para narrar lo que le ha ocurrido a su hermano después de regentar, durante 11 años, un chiringuito en la localidad gaditana

El Norte

Viernes, 14 de julio 2023, 18:14

Paz Padilla irrumpió, hace unos días, en las redes sociales cargando duramente contra el Ayuntamiento de Barbate. El motivo: salir en defensa de su hermano, Luis Padilla, después de que le hayan arrebatado el chiringuito que regentaba, desde hace 11 años, en la localidad gaditana. Su único objetivo es que se estudie bien el caso ya que no considera justo lo sucedido. «Tiene guasa que montes un negocio, lo hagas crecer y después des la licencia a otro», comenzó.

Publicidad

Padilla prosiguió narrando cómo habían ocurrido los hechos: «Se la ha llevado uno, que no sabemos de dónde es, que ha apostado por el kiosko/bar de mi hermano la sorprendente cifra de 93 mil euros. ¿Tú me quieres decir a mí a cuánto tiene que vender la cerveza y los polos para pagar solo de alquiler 93 mil euros?». Unas palabras que han motivado que el consistorio se haya pronunciado e incluso han dejado entrever que la presentadora no está bien informada.

El Ayuntamiento de Barbate ha dado respuesta a las dudas de Paz Padilla. También a la de sus conciudadanos, quienes han presentado sus quejas tras ver que aún no hay ningún chiringuito instalado en su playa. Una reportera de 'Ya es mediodía' se desplazó hasta Cádiz para saber la opinión de los vecinos e intentar dilucidar lo que allí acontece. «Deberían haberlo instalado a mediados de junio, pero nada. Lo van a instalar cuanto antes, pero no hay fecha. Ahora se está estudiando a quien se concede. Dicen que el problema ha sido por la empresa de instalación», explicó la periodista.

Ofertas desproporcionadas

Por su parte, el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barbate, reconocía que guarda cariño a la humorista pero que estaba en desacuerdo con su parecer. Así mismo, ha procedido a explicar el por qué de lo acaecido: «La que no tiene información es Paz Padilla. La tenemos mucho cariño porque es una persona muy querida en el pueblo. Personalmente me cae muy bien, pero sus declaraciones han sido desafortunadas. Hay en torno a 20 visitadores que han pujado por este chiringuito. Hay contrataciones, mejoras... Y de ellos hay 14 ofertas por encima de la de su hermano. Que después de 11 años te quiten el chiringuito no tiene que ser agradable».

Además, se ha confirmado que aún no está adjudicada la propiedad del chiringuito y que están inmersos en los trámites para su pronta asignación: «Hay 3 ofertas más que se consideran desproporcionadas. Si tienes acuerdos con patrocinadores que te aportan cantidades económicas y puedes demostrar que hay esos acuerdos... Hay que ser objetivos». Destacar que el 11 de junio era el último día para poder presentar las solicitudes pese a que ahora no haya ningún chiringuito instalado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad