Pastora Soler, tras su ingreso de urgencia: «Estaré en el hospital el tiempo que haga falta»
La cantante sevillana sufrió un «absceso complicado» alrededor de las amígdalas
El Norte
Lunes, 23 de junio 2025, 13:06
Pastora Soler se vio obligada, el pasado fin de semana, a cancelar el concierto que tenía previsto en Pozuelo de Alarcón por ser ingresada de urgencia en el hospital. En un comunicado posterior a su ingreso, la cantante ha explicado que ha sufrido un «absceso periamigdalino complicado», es decir, una infección bacteriana grave que se produce alrededor de una amígdala y, que si no se trata a tiempo, puede generar complicaciones serias como la obstrucción de las vías respiratorias, la propagación de la infección a otras áreas del cuello y la cabeza, o incluso, una sepsis.
La artista ha dado detalles sobre su diagnóstico en un sentido texto dirigido, sobre todo, a sus fans: «Querida familia de Pozuelo. Con todo el dolor de mi corazón tengo que comunicaros que no podré actuar esta noche en Pozuelo de Alarcón, como estaba previsto. En las últimas horas me han diagnosticado un absceso periamigdalino complicado, lo que ha hecho necesario mi ingreso hospitalario inmediato y me impide estar sobre el escenario. En cuanto sea posible, me trasladaré a Sevilla para continuar allí mi recuperación, rodeada de los míos y siguiendo las indicaciones médicas», explicó.
Mejoría
«Tenía muchísima ilusión por este concierto y por volver a encontrarme con todos vosotros- continuó la sevillana- . Me duele profundamente no poder compartir esta noche tan especial, pero ahora mismo lo más importante es recuperarme bien para poder volver con fuerza. Gracias por vuestra comprensión, por vuestro cariño y por estar siempre ahí. Con todo mi cariño, Pastora», decía el comunicado oficial. Según el Manual MDS, este tipo de abscesos, también conocidos como celulitis amigdalina, causan fiebre y dolor de garganta por una importante inflamación que, en el caso de Pastora, ya le «está bajando».
Para tranquilizar a sus seguidores, la artista añadió que no se trata de un cuadro clínico de gravedad (siempre que sea tratado a tiempo) y publicó una fotografía desde el hospital para demostrar que ya se encuentra «mucho mejor»: «Quería agradeceros tantos mensajes de cariño y de ánimo. Y sobre todo, deciros que no os preocupéis, que no es nada grave lo que tengo. Simplemente es una amigdalitis que se me ha complicado un poco por no tratarla con antibióticos en su momento y se me ha formado una especie de flemón de pus. Esa infección, por el sitio que está, hay que tratarla con antibióticos en vena de manera urgente. Por eso me he venido a Sevilla, a mi hospital de confianza, y estaré los días que tenga que estar. Lo importante es la salud y en unos días estoy otra vez fuerte», ha concluido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.