

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Lunes, 3 de marzo 2025, 17:14
El pasado 27 de febrero fallecía el legendario actor Gene Hackman, a los 95 años. Quien fuera dos veces ganador del Oscar por las películas 'Sin perdón' y 'The French Connection', y su esposa, la pianista Betsy Arakawa (64 años), fueron encontrados muertos junto a su perro en su casa en el estado estadounidense de Nuevo México. El intérprete podría llevar nueve días muerto cuando su cadáver fue descubierto, aunque por el momentos se desconocen las causas de su muerte.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, que lleva la investigación sobre la sospechosa muerte del actor y su mujer, aseguró a la prensa que el marcapasos de Hackman registra su última actividad el 17 de febrero.
Morgan Freeman pays tribute to Gene Hackman before the #Oscars In Memoriam segment pic.twitter.com/lcQVzfXvvo
— The Hollywood Reporter (@THR) March 3, 2025
Esta noche, durante la celebración de la 97ª edición de los Premios Oscar, su compañero y amigo Morgan Freeman subió al escenario antes del 'In memoriam' para dedicar unas emotivas palabras al actor: «Esta semana, nuestra comunidad ha perdido a un gigante. Y yo perdí a un querido amigo, Gene Hackman. Tuve el placer de trabajar junto a Gene en dos películas, 'Unforgiven' ('Sin perdón') y 'Under Suspicion' ('Bajo sospecha'). Como todos los que alguna vez compartieron escena con él, aprendí que era un intérprete generoso y un hombre cuyos dones elevaban el trabajo de todos», comenzó diciendo. «Gene siempre decía: 'No pienso en mi legado, espero que me recuerden como alguien que quería hacer un buen trabajo'. Así que creo que hablo por todos cuando digo: Gene, te recordaremos por eso y por mucho más. Descansa en paz, amigo», dijo visiblemente emocionado justo antes de que sonase en el auditorio el réquiem Lacrimosa de Mozart en su honor.
Estas palabras que arrancaron un largo y sonoro aplauso en memoria del hombre cuyo talento le llevó a formar parte del reparto de grandes películas de Hollywood de directores como Arthur Penn, William Friedkin, Francis Ford Coppola, Alan Parker y Mike Nichols.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.