Marius Borg Høiby, imputado por 23 delitos, tres de ellos violaciones
El hijo de la Princesa heredera Mette-Marit de Noruega no reconoce ninguno de los delitos más graves
El Norte
Lunes, 30 de junio 2025, 11:41
Marius Borg Høiby, hijo de la Princesa Mette-Marit de Noruega, ha sido imputado por 23 delitos, tres de ellos violaciones, según ha anunciado la Policía del país. «Ha sido una amplia investigación que ha incluido análisis de mucho material digital y han sido interrogados muchos testigos», decía en la rueda de prensa Andreas Kruszewski, abogado de la Policía, el pasado 27 de junio y será quien se ocupe de enviar el caso a la Fiscalía del Estado para tomar la decisión sobre una posible acusación formal sobre el hijo de Mette-Marit.
Los delitos más graves hacen referencia a un caso de violación, dos casos de violación sin coito y cuatro casos de comportamiento sexual ofensivo. A esto se suman otros delitos de amenazas, vandalismo, abusos y también delitos de tráfico. En la investigación han determinado que otros delitos como el de abusos en relaciones íntimas contra una de sus exparejas quede archivado por falta de pruebas.
Marius Borg lo niega
Marius Borg ha colaborado en todo momento en relación a la investigación en el ámbito digital que han tenido que realizar para llegar al punto en el que se encuentran. Sin embargo, el imputado no reconoce ninguno de los delitos más graves.
El hijo de Mette-Marit ha reconocido delitos de violencia contra una mujer y amenazas contra un hombre, pero en ningún caso los delitos de violaciones que pesan sobre él en estos momentos. Por el momento, la Casa Real Noruega no se ha pronunciado al respecto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.