Manuela Velasco desvela cómo se ha adaptado su tía, Concha Velasco, a su nueva residencia
Manuel Velaso, el hermano de la veterana actriz, habla del ingreso en una residencia de su hermana : «Es lo mejor que han podido hacer, por la salud mental y física. Es una mujer que necesita cuidado 24 horas al día y dónde está mejor controlada que en una residencia»
el norte
Jueves, 31 de marzo 2022, 14:24
La actriz Manuela Velasco, sobrina de Concha Velasco, ha confirmado que regresa a los escenarios para interpretar 'La Bella Dorotea', de Miguel Mihura, en el Teatro Español. Una obra que su tía no tardará en ir a ver y que, a buen seguro, se convertirá en una de sus primeras salidas de la residencia a las afueras de Madrid en la que se ha instalado recientemente.
Y es que tal y como se ha confirmado estos días, la inolvidable 'chica yeyé' ha dejado la residencia en la que residía en el madrileño barrio de Cuatro Caminos para mudarse a otra más amplia, con grandes jardines y cuidados específicos a las necesidades de Concha por sus importantes problemas de movilidad.
La actriz sobre su tía ha comentado: «Está bien. Cuando la he ido a ver la he encontrado de maravilla», asegura la actriz, admitiendo que tomar la decisión de trasladarla a una residencia fue «una decisión muy difícil para mis primos» pero «es lo que necesita y donde mejor está». «Al principio es un shock y hasta qe no lo has visto... nos pasa a todos con las personas que se hacen mayores, pero son etapas de la vida y hay que cubrir sus necesidades», reconoce.
Muy unida a su tía, Manuela nos cuenta que Concha, «acostumbrada a vivir en camerinos, ha transformado su habitación en su mundo». «No para de tener visitas y yo la he visto tan divertida, tan feliz, tan comunicativa… mi tía es tan genial contando cosas. Siempre ha hecho eso y aquí lo hace igual», asegura, desvelando que a cada invitado que tiene «lo recibe en el photocall. No tiene ningún photocall pero ella lo dice así, luego envía esas fotos a todo el mundo, tenemos un álbum con toda las visitas».
Y es que, como desvela, Concha no ha perdido su esencia: «Mi tía se ríe muchísimo, es muy alegre y se hace pis de la risa, de siempre. El otro día cuando estuve yo durante la tarde se hizo pis cinco veces, de lo que se reía. No es una cosa de ahora, es una cosa de toda la vida, es una mujer tan alegre que se hace pis. Lo digo con todo el amor y el admiración».
Por eso, y convencida de que su tía está en el mejor lugar posible para ella, Manuela no ha dudado en salir en defensa de sus primos Manuel Velasco y Paco Marsó, sin entender «cómo se atreve nadie» a criticar una decisión que fue «muy dura tomar». «Pero todo el mundo tiene que entender eso, no había otra, es que necesita atención, ella lo quería y nadie tiene que meterse ahí», concluye.
«La veo bien»
Manuel Velasco tras acudir al estreno de la obra de teatro de su hija, Manuela Velasco, 'La Bella Dorotea', comentaba sobre la posibilidad de que su hermana Concha acuda a ver la representación: «No lo sé, invitada está, hace falta que quiera y que tenga ganas de venir», eso sí, dejaba claro que la actriz se encuentra bien: «Yo la veo bien dentro de lo que es, tiene 82 años, ha estado toda la vida trabajando y tiene que descansar. Está fuerte, tiene ganas de vivir, va al teatro todos los fines de semana».
A Manuel le preguntan todos los días por el estado de salud de su hermana: «Yo vivo en un pueblo de Segovia y la gente me pregunta todos los días, pero no puedo decir nada nuevo, ella lo cuenta todo», pero lo cierto es que él sabe lo mismo que todo el mundo, que está bien, a pesar de que habla con ella todos los días.
En cuanto a la decisión que se ha tomado, Manuel nos confiesa que: «Es lo mejor que han podido hacer, por la salud mental y física. Es una mujer que necesita cuidado 24 horas al día y dónde está mejor controlada que en una residencia» y añade: «A todos nos llega la hora, eso tenía que llegar y ha llegado. Donde está es como tiene que estar y está muy bien».
Manuel termina sus palabras asegurando que está en contacto permanente con Concha: «Yo hablo con ella todos los días y está encantada» y con sus hijos: «Bien, cuando hablo con ellos me dicen que están bien y yo les animé que fuera a una residencia».