El juez absuelve a Lucía Bosé de robar un Picasso

Lucía Bosé. /
Lucía Bosé.

La obra era suya

El Norte
EL NORTEValladolid

Lucía Bosé ha sido absuelta de la supuesta apropiación indebida de un dibujo de Pablo Picasso fechado el 16 de febrero de 1963, que vendió en 2008, a través de la casa Christie's de Londres, por 198.607 euros. En el reverso de la obra, que se llama 'La chumbera', se podía leer 'Para Reme', en referencia a la tata, la empleada doméstica de la familia Bosé, quien murió en 1999.

Quienes acusaban a la madre de Miguel Bosé eran las herederas de la difunta, sobrinas de la tata, quienes el pasado 7 de marzo sentaron a la matriarca de los Bosé, de 88 años, en el banquillo para una vista donde se discutió si la propiedad de la obra era de Reme o de Lucía Bosé.

La Fiscalía de Madrid solicitaba en su acusación una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a las supuestamente perjudicadas. Sin embargo, la Justicia le ha dado la razón a Bosé: la obra era suya y podía hacer con ella lo que quisiera. Durante el juicio, Miguel Bosé se acogió a su derecho a no declarar contra su madre. «Se han dicho muchas mentiras. La tata ni lo cogió ni lo tocó. Quédese usted con él, me dijo», relató Lucía Bosé.