Juan Gómez Jurado confiesa por qué Pérez Reverte no quiere ir a 'La Revuelta'
El invitado de David Broncano le manda un mensaje para que acuda y el escritor contestó diciendo que se lo pensará
El Norte
Martes, 12 de noviembre 2024, 11:53
Arturo Pérez-Reverte acudía como invitado a 'El Hormiguero' para presentar su nueva novela 'La isla de la mujer dormida'. Por su parte, David Broncano aprovechó la visita este lunes a 'La Revuelta' de Juan Gómez Jurado, gran amigo del autor de 'Las aventuras del capitán Alatriste', para que le mandara un mensaje desde su móvil a Pérez-Reverte. Dicho y hecho. «Querido maestro: estoy en 'La Revuelta' y David Broncano, que es muy fan, me pide que te invite. Cuentan contigo, es una experiencia muy interesante, aquí la gente no viene a divertirse, esto es serio. Un abrazo», le escribió Juan Gómez-Jurado a Pérez- Reverte junto a un emoji, «que los odia».
En ese momento, Gómez Jurado confesó por qué el académico no quiere ir al programa de La 1. «No quiere. Ya se lo he dicho. Dice que aquí se hace mucho el payaso», lanzó. Broncano, fan confeso del capitán Alatriste prometió que le haría una entrevista seria en caso de aceptar la propuesta. Pasados unos minutos, Pérez-Reverte contestó al mensaje con un tono conciliador. «Salúdalo de mi parte. Veré si es posible. Un abrazo». Lo celebró el presentador como un gol de Pito Camacho.
Fue, precisamente, el primer invitado del programa de este lunes que comenzó con problemas. Este lunes, 'La Revuelta' anunciaba algo inédito: un invitado había fallado a última hora y lanzaba un SOS. El Zamora fue de los más rápidos en ver la oportunidad y propuso a uno de sus jugadores. El futbolista allí se plantó y fue entrevistado por Broncano. «Ofrecemos gratuitamente a Pito Camacho. Ahora está lesionado y no juega mucho, pero es muy gracioso y un jugón fuera del campo», ofrecía la cuenta oficial de la entidad. Para allá que fue. «Sí estoy jugando. Estuve lesionado, pero ya me recupere», decía el inesperado protagonista entre risas. Se enteró de la 'movida' mientras comía, con «los macarrones en la boca». «Y corriendo para acá. Cuando nos llegue las multas de los radares...», predecía.
Kiko Matamoros
El encargado de cerrar el programa fue Kiko Matamoros, que también acudió de forma improvisada. Su presencia no pasó desapercibida. Se hizo un selfi con Grison y llevó un regalo a Broncano, la bufanda del Real Madrid de Vinicius.