El divorcio de Arantxa Sánchez Vicario con Josep Santacana se resolverá en España

Arantxa Sánchez Vicario. /AFP
Arantxa Sánchez Vicario. / AFP

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 2 de Esplugues de Llobregat le ha dado por completo la razón al empresario

EL NORTE

El divorcio de Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario se resolverá definitivamente en España según acaba de decidir la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 2 de Esplugues de Llobregat, con lo que la justicia da la razón al empresario, según publica el portal 'Chance'.

Los recursos presentados por los abogados de la extenista para que el proceso se resolviera en Miami no han obtenido sus frutos. En un auto del 4 de junio, Lucía Martínez titular del juzgado se suma a las tesis de la fiscalía y desestima los argumentos de la defensa de Arantxa Sánchez Vicario. Primeros señala que «no hay dudas sobre la competencia judicial internacional de los Tribunales españoles para conocer de este divorcio en base a la nacionalidad común de las partes», a lo que añade: «que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, los tribunales españoles también son competentes para conocer de las relaciones patrimoniales entre los cónyuges, en base a la nacionalidad común de las partes. Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario firmaron antes de casarse, conforme al derecho español y catalán, capítulos matrimoniales en los que quedaban perfectamente separados los bienes y el patrimonio particular de cada uno».

La jueza ha rechazado la pretensión de la defensa de la tenista que quería anular el proceso en España porque había un procedimiento anterior en EEUU. La única demanda anterior fue la presentada por Josep Santacana en Miami el 3 de Enero pero este procedimiento está cerrado porque él mismo desistió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos