DiCaprio apuesta por el turismo ecológico en Israel
El actor y sus socios, Hagag Group, han recibido el consentimiento para construir un exclusivo complejo en Herzliya Marina
El Norte
Viernes, 1 de agosto 2025, 11:22
Leonardo DiCaprio se ha puesto al frente de un proyecto hotelero en la costa mediterránea de Israel, ubicado en la exclusiva zona de Herzliya Marina. El futuro complejo turístico, de carácter ecológico, ha sido aprobado por el Comité Distrital de Planificación y Construcción de Tel Aviv, tras más de seis años de espera y trámites.
Esta iniciativa inmobiliaria está impulsada por el grupo israelí Hagag Group, en colaboración con el actor, quien posee una participación del 10% en el desarrollo, según ha revelado 'The Jerusalem Post'. Además, según el citado medio, el resto de la propiedad le pertenece a los hermanos Tzachi e Ido Hagag y a los empresarios Ahikam y Lior Cohen.
El complejo contará con una extensión de 51.000 metros cuadrados, con la finalidad de levantar hasta 14 pisos de altura, en los que se construirá aproximadamente 365 habitaciones. Además, se ha autorizado la construcción de 8.000 metros cuadrados destinados a estacionamientos subterráneos.
Uno de los elementos más llamativos del hotel será su marina privada, la cual le permitirá a los huéspedes llegar directamente en yate hasta las instalaciones. También, incluirá una piscina central, un restaurante de alta gama, centro de conferencias y espacios comerciales.
Además del lujo, el proyecto cuenta con un importante componente medioambiental, lo que explica la implicación directa de Leonardo DiCaprio, quien además de ser un reconocido actor, es un activista ecológico que, a través de su fundación 'Leonardo DiCaprio Foundation', ha estado involucrado desde las fases inciales del hotel.
«El enfoque sostenible fue un punto de encuentro natural entre nosotros y Leonardo DiCaprio», aseguraron Tzachi e Ido Hagag en un comunicado de prensa. En ese mismo documento, destacaron que su intención no es únicamente crear un hotel de lujo, sino «una experiencia que refleje responsabilidad ambiental con estándares internacionales».
De proyecto residencial a hotel de lujo
La iniciativa surgió inicialmente como un proyecto residencial, con la construcción prevista de unos 200 apartamentos vacacionales. Sin embargo, las autoridades israelíes rechazaron esa propuesta y priorizaron un modelo hotelero, en línea con la creciente política de regulación del uso del suelo costero que busca fomentar el acceso público y limitar la proliferación de urbanizaciones privadas.
El terreno fue adquirido en 2017 por 23 millones de dólares, aunque el grupo había asegurado la opción de compra dos años antes, en 2015, a través de las compañías Azorim y Kendal. La asociación entre el Hagag Group y DiCaprio fue anunciada públicamente en 2018, y desde entonces el proyecto ha atravesado un complejo y dilatado proceso de revisión urbanística.