Borrar
Ana Belén.
El Goya de Honor 2017, para Ana Belén

El Goya de Honor 2017, para Ana Belén

La actriz ha comentado: «Este oficio me ha regalado poder conectar con la gente»

el norte

Viernes, 9 de septiembre 2016, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Directiva de la Academia ha dado su veredicto sobre la persona que tiene que recibir el Goya de Honor 2017. Por unanimidad, ha concedido el galardón a Ana Belén, «una actriz que es referente de muchas generaciones y sigue siendo rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía».

La artista, al conocer la noticia, se ha mostrado emocionada por el reconocimiento, resaltando que el día de la entrega le encantaría estar rodeada por «todos los maestros que han marcado mi camino en esta profesión. No voy a poder dejar de pensar en Miguel Narros, él es sin duda el culpable de que yo esté hoy aquí», y añade: «Me llena de emoción y me hace sentir profundamente agradecida. No me siento merecedora porque amo mucho esta profesión y siento que lo que he recibido es mucho más grande que todo el amor y el cariño con el que me he dedicado a ella durante años. Este premio es la manera en que mis grandes compañeros han tenido de decirme que me quieren, significa que me tienen estima y eso es lo que más emoción me produce: sentirme parte de la familia de cine, saber que piensan en mí».

La actriz y cantante ha señalado que este oficio le ha dado, «no solo la posibilidad de trabajar por algo con lo que he soñado toda la vida, sino el regalo de poder conectar con la gente», y ha declarado que no sabe trabajar sola. «Desde que empecé siempre he necesitado la mirada de mis compañeros, la sonrisa cómplice de los técnicos o la confianza del director para trabajar mejor». Además, considera que «el ambiente que se genera en un rodaje es de las mejores cosas que te pueden ocurrir en la vida, no como profesional, sino como ser humano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios