Jaime y su extraña mirada a Cersei
Los productores de 'Juego de tronos' han desvelado el significado de la escena
el norte
Lunes, 22 de agosto 2016, 19:56
El final de la sexta temporada de 'Juego de tronos' ha dejado varias incógnitas en el aire. La que más llama la atención es la extraña mirada que Jaime Lannister, el Matarreyes, interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, le envía a su hermana y amante justo en el momento en el que está ocupa el anhelado Trono de Hierro, tras el suicidio del único hijo que les quedaba y su verde venganza en el septo de Baelor.
Jaime Lannister regresaba victorioso a Desembarco del Rey tras la ingeniosa batalla en Aguasdulces, en el momento justo de contemplar las consecuencias de la valyria venganza en el septo de Baelor, advertir la muerte de Tommen, el hijo que le quedaba, y presenciar el ascenso de su hermana y amante Cersei al Trono de Hierro, brazo ejecutor de tan tamaña masacre. La fría mirada haladora que el Matarreyes le lanzó ésta en aquel momento fue memorable, hasta tal punto que muchos fans han llegado a teorizar que terminaría convirtiéndose también en un Matarreinas, según una información publicada en Vertele.com
En una entrevista concedida a 'Deadline', los productores de la ficción de la HBO, David Benioff y D.B. Weiss, han descifrado el significado de aquella misteriosa escena:«No recordamos exactamente qué le dijimos a Nikolaj Coster-Waldau que pensara en aquel momento, pero lo que está claro es que, sin duda, ese es un momento en el que Jaime se da cuenta de que todo su mundo se ha tambaleado de forma brusca y drástica, tanto el sistema político, como su vida personal, como todo. Ya sabía que su hermana era capaz de grandes cosas, pero esto ha ido demasiado lejos», explicaban: «Y la mirada que Cersei le devuelve entonces Bueno, ahí es cuando confirma sus pesquisas sobre quién ha sido la persona que ha estado al mando de su relación desde siempre».
Por otra parte, ambos productores también han aclarado que «si hubiera estado más concentrada en su familia y menos entretenida en planear su venganza entonces el suicido de Tommen probablemente nunca habría ocurrido. En la próxima temporada descubriremos cómo ha cambiado la mentalidad de Cersei y quién es ella. Es innegable que ha hecho muchas cosas horribles en su vida y que puede llegar a ser una persona muy cruel, pero lo único que tenía era su genuino amor por sus hijos. Ahora que todos ellos se han ido, creemos que ello nos dará mucho juego. ¿Quién es ella sin hijos? La respuesta la descubriréis en la próxima temporada», han concluido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.