El sueldo del peluquero de Hollande ronda los 10.000 euros al mes
Olivier B., peluquero personal de François Hollande, cobra exactamente 9.895 euros al mes por sus servicios, que incluyen el teñido sistemático y el corte de pelo del presidente de la República
el norte
Jueves, 14 de julio 2016, 13:32
Los pocos pelos que asoman ya en la cabeza de François Hollande están muy bien cuidados, o al menos eso suponemos, en función de lo que cobra el peluquero personal del presidente de la República francesa al mes.
Según ha publicado el semanario satírico 'Le Canard enchaîné', Olivier B. firmó un contrato especial el 16 de mayo de 2012, a los diez días de la elección de Hollande como presidente de la República francesa. En ese documento, aparece la firma de la directora del gabinete de Hollande, Sylvie Hubac, y establece que Olivier B. es, a partir de ese momento, el «peluquero personal del jefe del Estado».
Como recoge la web de 'ABC', el contrato se prolongaba durante cinco años y la remuneración establecida para todo ese periodo ascendía a 593.700 euros. A esos emolumentos -unos 9.895 euros mensuales-, hay que añadir «indemnizaciones, gratificaciones y ventajas personales y familiares».
Por esta cantidad, el peluquero personal de Hollande se compromete a «observar, antes y después de su contrato, el secreto más absoluto sobre los trabajos que realizará y las informaciones relacionadas con tales trabajos».
Esos trabajos incluyen el teñido de los cabellos del presidente, que aparece en público con un pelo negro azabache, que le permite ocultar parcialmente su calvicie emergente. Según la prensa francesa, Hollande es coqueto, a pesar de su aspecto desaliñado en algunas ocasiones, pero tiene problemas con su glotonería incontinente.