Borrar
Cuarenta años de Interviú en cuarenta portadas

Cuarenta años de Interviú en cuarenta portadas

La publicación cumple su cuarta década de existencia desde que se lanzara por primera vez el 22 de mayo de 1976 con una mujer desconocida en portada

EL NORTE

Jueves, 19 de mayo 2016, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada lunes la portada de Interviú es uno de los temas más comentados entre el café de la mañana y el tuiteo con el que arranca la semana. Hoy en día la mayoría de ellas están protagonizadas por personajes que emanan de los reality shows, como ocurre con la de la última semana encabezada por la 'gran hermana' Amanda.

Pero, la primera página de la publicación del Grupo Zeta ha escandalizado en varias ocasiones a la sociedad española en sus cuarenta años de historia.

Su primera edición se lanzó el 22 de mayo de 1976 y ese primer número contó en portada con la imagen de una mujer desconocida, de la que no se facilitaban datos. A partir de ahí, decenas de primeras planas han golpeado a la sociedad, con personajes como Lola Flores, Marta Sánchez o Concha Velasco en su fotografía principal.

No obstante, la que realmente escandalizó a toda España fue la protagonizada por Marisol en septiembre del 76, «un golpe de efecto», como se recoge en la página web de Interviú que en estos días realiza un repaso por sus hitos. Josefa Flores «ya no era esa niña dulce y melosa que todo el país amaba. Ahora era una mujer hecha y derecha de armas tomar».

Incluso tres hombres han llegado a mostrar sus encantos en primera línea de los quioscos nacionales: Jesús Vázquez, Rafael Amargo y Álvaro Muñóz Escassi.

Junto a ellos, otros personajes como Alaska, Madonna, Belén Esteban, Terelu Campos o las folclóricas Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Rocío Durcal o Sara Montiel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios