Borrar
La iglesia del Palmar de Troya en una imagen de 2010.
El 'Papa' se echa novia

El 'Papa' se echa novia

Gregorio XVIII, el 'sumo pontífice' de El Palmar de Troya, abandona su vida religiosa aduciendo «pérdida de fe», aunque algunos aseguran que lo que ha ocurrido es que se ha enamorado de una mujer

J. A. Pardal

Martes, 26 de abril 2016, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz ha cambiado de jefe. Hasta el pasado 22 de abril el autodenominado 'Papa' de esta congregación religiosa, considerada una secta, era Gregorio XVIII, pero este ha abandonado el cargo alegando «pérdida de fe».

No obstante, según informa el ABC de Sevilla, lo que realmente ha ocurrido es que el padre Sergio María (como se le conocía hasta que se convirtión en 'Papa') se ha enamorado de una mujer con la que ahora vive en la localidad granadina de Monachil. Gregorio XVIII, un exmilitar español, lideraba la Iglesia del Palmar de Troya desde julio de 2011 tras la muerte de su predecesor Pedro II.

Las riendas del Palmar están ahora en manos de Pedro III, un desconocido por el momento puesto que el secretismo con el que opera esta congregación religiosa tan solo ha dejado escapar que su nombre civil podría ser el de Elise.

La iglesia de El Palmar de Troya surgió en esta pedanía de Utrera -Sevilla- en los años setenta, tras el testimonio de cuatro niñas que en 1968 afirmaron haber visto a la Virgen María en la finca de La Alcaparrosa. Durante los siguientes años varias personas afirmaron haber sido testigos de más apariciones marianas y de otro tipo.

La relación entre esta religiosidad y la Iglesia Católica ha sido complicada desde sus inicios. Su confrontación estalló en 1978 cuando falleció Pablo VI. En ese momento el creador de la Iglesia Palmariana Clemente Domínguez se autoproclamó Papa, lo que terminó cualquier relación con la Iglesia Católica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios