Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
La casa rifada.

Se lleva una casa, libre de impuestos, por 10 euros

Una familia valenciana organizó una rifa, al estilo de la ONCE, en la que vendieron 32.000 papeletas

PPLL

Miércoles, 1 de abril 2015, 12:25

La propietaria de una casa rural de 140 metros cuadrados, localizada en Segorbe (Valencia) ha rifado su vivienda, al más puro estilo de la ONCE extrayendo cinco bolas de un bombo. Cada una de las papeletas tenía un precio de 10 euros. El número afortunado ha sido el 42.916 y todavía se desconoce el nombre del agraciado. "Pensamos que la posibilidad de vivir sin hipotecas permite afrontar el futuro con tranquilidad y por lo tanto esperamos poder mejorar en algo la vida de al menos, una persona"

María Amparo Bolumar, la benefactora, lo explica así: "Al que se la haya llevado le toca una casa por diez euros y libre de impuestos, esto es lo más bonito de todo", cuenta su antigua propietaria que añade que "dar con el nuevo propietario no va a ser fácil, dada la gran cantidad de boletos vendidos (32.000 por 10 euros la unidad y numeradas del diez mil uno al cincuenta mil): "en Fallas hemos vendido mucho, incluso a extranjeros: italianos, ingleses..."

La familia de Amparo Bolumar creó la web Lotohome.es para "ofrecer un hogar al ganador del sorteo. Pensamos que la posibilidad de vivir sin hipotecas permite afrontar el futuro con tranquilidad y por lo tanto esperamos poder mejorar en algo la vida de al menos, una persona", añade.

Amparo concluye señalado: "quisimos venderla al estilo tradicional pero cuando venían los compradores siempre había el mismo problema, no les concedían la hipoteca para comprarla y a la cuarta vez decidimos sortearla. Nosotros le pagamos la escritura, el resgistro ante notario y el 20% de los impuestos al tratarse de juego".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Se lleva una casa, libre de impuestos, por 10 euros

Se lleva una casa, libre de impuestos, por 10 euros