Los populares Javier San Millán y Luis Calderón se incorporan a la Diputación

Adolfo Palacios repite como diputado provincial en una votación en la que arrasó en Saldaña, mientras que en Paredes lo hizo el próximo alcalde

FERNANDO CABALLERO

El concejal de Villota del Páramo Adolfo Palacios y el alcalde de Herrera de Pisuerga, Javier San Millán, han sido elegidos este jueves los diputados provinciales del PP por el partido judicial de Saldaña. Palacios y San Millán fueron los más votados, por delante del tercer candidato, Gerardo León, que será el próximo alcalde de Saldaña.

La reunión de los concejales populares electos se celebró en la Casa de Cultura de Saldaña. Acudieron 131 ediles de los 140 posibles. El más votado fue Adolfo Palacios, que ya es diputado provincial, que recabó 129 votos. Le siguió Javier San Millán, con 60, mientras que Gerardo León reunió 48 apoyos.

Con este resultado, Javier San Millán, alcalde de Herrera desde el año 2003, se estrenará en la Diputación. Nada más conocer el resultado de la votación mostró su satisfacción, y declaró que irá a la institución provincial con «el compromiso de trabajar por la provincia, que es el reto que tenemos: hacer lo más posible por los pueblos palentinos». San Millán agregó que con su labor en la Diputación, tratará de responder a «las expectativas que han depositado en mí los concejales».

Adolfo Palacios se mostró al termino de la reunión muy orgulloso del apoyo recibido. «Que solo dos concejales no te apoyen de los 131 que había por algo habrá sido», aseguró refiriéndose a los comentarios que recibe de sus compañeros.

Éxito electoral

Palacios, que es diputado desde 2003, recordó el éxito electoral del PP en este partido judicial, donde ha recuperado pueblos importantes, como Saldaña, Buenavista de Valdavia y Congosto de Valdavia, a la vez que ha mantenido las mayorías que había en muchos ayuntamientos de la zona. Palacios tuvo un recuerdo para el fallecido presidente de la Diputación, José María Hernández, al que atribuye este éxito del PP, «por la labor que ha realizado en los pueblos». «Era una persona que tenía todas las virtudes que se le puede pedir a un político, y además visitaba los pueblos y sin prisa, hablando con los alcaldes, los concejales y los vecinos», aseguró el reelegido diputado.

En el partido judicial de Frechilla, el próximo alcalde de Paredes de Nava arrasó en la votación, que se celebró en el Ayuntamiento paredeño. Luis Calderón Nájera logró 47 votos, frente a los 17 de Alfonso Núñez, alcalde de Valle de Retortillo, y Nuria Simón, regidora de Villarramiel.

A las dos reuniones de Saldaña y Paredes asistieron la candidata del PP a la Presidencia de la Diputación y secretaria provincial del partido, Ángeles Armisén; el presidente provincial, Carlos Fernández Carriedo, y el secretario de Organización, José Antonio Rubio Mielgo. En ellas, los candidatos se presentan ante los concejales y exponen sus proyectos para la comarca.

La elección de los diputados provinciales del PP continúa hoy en los partidos judiciales de Astudillo y Baltanás, con sendas reuniones que se han convocado en estas mismas localidades, en las que podrán participar todos los concejales electos en los pasados comicios municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos