Borrar
Ganemos apoyará al PSOE si logra un acuerdo con Ciudadanos

Ganemos apoyará al PSOE si logra un acuerdo con Ciudadanos

La asamblea de la plataforma ciudadana ha acordado votar a su propio candidato, Juan Gascón, si no ven factible el cambio de gobierno

José María Díaz

Jueves, 11 de junio 2015, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay nada cerrado en el Ayuntamiento de Palencia. La falta de entendimiento entre Ciudadanos y el PP abre las puertas a una posible Alcaldía socialista, puesto que la candidata del PSOE, Miriam Andrés, se ha comprometido a aceptar las pretensiones de Ciudadanos sobre el reparto de concejales en los órganos de gobierno, y se ha garantizado también de antemano la sintonía con la otra fuerza política necesaria, la plataforma Ganemos, al haber asumido su plan de emergencia social.

De hecho, el posible apoyo de Ganemos a una hipotética candidatura de Miriam Andrés fue aprobada por la asamblea de la plataforma ciudadana, en una reunión celebrada en el centro social del barrio de San Juanillo. Los participantes en la asamblea aprobaron de forma mayorítaria que si hay una posibilidad de cambio en el Ayuntamiento de Palencia, que conduzca a un gobierno progresista, lo apoyarán con sus votos en la sesión de investidura. Esto implica que los cuatro ediles de Ganemos votarían a la cabeza de lista del PSOE si tuvieran la garantía de que también los tres ediles de Ciudadanos estaban dispuestos a apoyar a la candidata socialista, lo que convertiría a Miriam Andrés en la primera mujer que llega a la Alcaldía de Palencia. En el caso de que finalmente Ciudadanos y el PP alcancen un acuerdo que conduzca a un nuevo gobierno encabezado por Alfonso Polanco, los cuatro concejales de Ganemos votarán a su propio cabeza de lista, Juan Gascón.

Una vez adoptada esta decisión, Ganemos tiene previsto celebrar hoy un encuentro con los representantes de Ciudadanos y del PSOE para conocer los posicionamientos definitivos de cada grupo de cara a la sesión de investidura.

Desde Ganemos se insiste en que el acuerdo con el PSOE solo es posible por el compromiso de la candidata socialista de asumir su decálogo de actuaciones urgentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios