Vidal Galicicia afronta un nuevo mandato en el Ayuntamiento de Arévalo

Basará su legislatura en la dinamización económica que permita crear empleo y no incremetar la presión fiscal

FERNANDO G. MURIEL

Por cuarta vez consecutiva, Vidal Galicia Jaramillo ha jurado su cargo como alcalde de Arévalo, al haber conseguido el Partido Popular una nueva mayoría absoluta, aunque inferior a las de las legislaturas anteriores, por lo que el Pleno del Ayuntamiento de Arévalo, aunque esté gobernado por los siete concejales del PP, contará con otros seis concejales de tres formaciones distintas.

En un pleno extraordinario celebrado esta mañana los 13 concejales juraron o prometieron sus cargos como concejales, utilizando 12 de ellos la fórmula tradicional, ya que el edil de CUI prometió su cargo aludiendo la lucha por la creacuión de una tercera república y acatando la Constitución del 78 por imperativo legal. Una vez formalizado su juramento o promesa, los ediles fueron recogiendo sus medallas que les impuso la concejala de mayor edad, que junto al más joven presidieron el acto hasta la elección del alcalde una vez formada la corporación. Así los siete votos de los concejales elegidos pòr el PP fuieron suficientes para que Vidal Galicia se hiciera de nuevo con la alcaldía, ya que los tres miembros del PSOE votaron a Rodrigo Romo, lo mismo que hicieron los dos ediles de Cs dando su voto a Teógenes Berrón, mientras que el miembro de CUI, Gregorio García se votó a sí mismo.

En su discurso de investidura  Vidal comenzó agradeciendo a los arevalenses su comportamiento el 24 de mayo. De igual forma quiso agradecer la confianza que la población depositó nuevamente a la candidatura del PP, por lo que ha manifestado que espera responder con trabajo para la ciudad. Tras felicitar a todos los concejales, tendió la mano a los de la Oposición para trabajar de forma consensuada por la ciudad.

Galicia manifestó que en esta legislatura asume de nuevo el mandato de los vecinos con responsabilidad, con el corazón en cada vecino, buscando el  bienestar común y el interés general. Continúa diciendo que «seré el alcalde de todos, ya que el derecho a gobernar no es nuestro, no forma parte de ningún patrimonio general, sino que nos lo han prestado los ciudadanos».

El renovado regidor, también quiso apostar por una legislatura basada en la una dinamización económica que pueda crear riqueza y empleo, «con un apoyo decidido a todas aquellas empresas que se comprometan con la sociedad arevalense». De igual forma ha apostado por un compromiso de no elevar la presión fiscal, apoyo del  turismo, la transparencia y una reforma de la administración municipal. Finalmente Galicia ha manifestado que continuará con la mejora de infraestructuras, del medio ambiente, un apoyo a la juventud y una apuesta decidida por la cultura y la mejora de servicios públicos en las instalaciones municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos