Vuelco electoral en Palencia, con triunfo del PSOE

Julio Villarrubia, Heliodoro Gallego y Begoña Núñez, entre otros destacados socialistas, celebran la victoria del PSOE. /Antonio Quintero
Julio Villarrubia, Heliodoro Gallego y Begoña Núñez, entre otros destacados socialistas, celebran la victoria del PSOE. / Antonio Quintero

Ciudadanos logra entrar en el Congreso y el PP se queda con los peores resultados de su historia en la provincia

El Norte
EL NORTEPalencia

El PSOE ha dado un vuelco a los resultados en Palencia ganando las elecciones en una noche en la que Ciudadanos ha conseguido irrumpir en el Congreso y el Partido Popular se ha quedado con los peores resultados de su historia en esta provincia.

De esta forma, el PSOE ha conseguido desplazar al PP que ha dejado de ser la primera fuerza política en Palencia donde, desde 1989 el resultado había permanecido inamovible con dos diputados para los populares y uno para el PSOE.

Y también por primera vez en la historia democrática habrá tres partidos representando a esta provincia en la Cámara Baja. El PSOE tendrá en el Congreso de los Diputados a María Luz Martínez Seijo, que ha vivido la noche electoral en Ferraz junto a Pedro Sánchez, mientras que el Partido Popular solo ha podido conservar el escaño para la que ha sido portavoz del Gobierno en Castilla y León, Milagros Marcos.

Por su parte, Ciudadanos ha irrumpido con un escaños para el abogado Enrique Rivero. Precisamente esta ha sido la gran sorpresa de la noche, ya que el tercer diputado en liza ha estado bailando entre el PSOE y Ciudadanos hasta el último momento y finalmente se quedó en la formación naranja.

Los grandes perdedores de la noche han sido el Partido Popular, que ha conseguido el peor resultado de su historia, quedándose 15 puntos por debajo del resultado de los últimos comicios, y Unidas Podemos que ha pasado de ser la tercera fuerza política en Palencia a un quinto puesto, según constata Efe.