Sumar calcula que la herencia universal beneficiaría a 1.500 segovianos
La candidatura de Yolanda Díaz defiende la medida como una herramienta para luchar contra la pérdida de talento en la provincia
La 'herencia universal' planteada por Sumar, la candidatura liderada por Yolanda Díaz a las elecciones generales del próximo domingo 23 de julio, beneficiaría a alrededor de 1.500 segovianos según los cálculos de la coalición en la provincia. Además, aseguran que supondrían un impacto económico de 30,2 millones de euros.
«Segovia necesita aprovechar todo el talento de su gente joven: cuántos buenos ingenieros o juezas estamos perdiendo porque muchas familias no pueden costear a sus hijos cuatro o cinco años de estudios en Madrid o varios años más para preparar oposiciones. Los hijos de las familias trabajadoras también merecen tener oportunidades de desarrollar todo su potencial, y esto se conseguiría si el Estado garantizara unos medios mínimos para poder hacerlo. Poder estudiar, emprender en un negocio o independizarse no debería depender de lo abultada que sea la cartera de su familia que uno tenga», apunta César Martín de Bernardo, candidato de Sumar al Senado por la provincia de Segovia.
Los 30,2 millones que estiman de impacto económico suponen, según la coalición, una cifra similar «al dinero que el PP ha malgastado en el complejo de La Faisanera desde que naciera el proyecto»