Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El PP mantendría los 17 diputados en Castilla y León y el PSOE seguiría como segunda fuerza

Según la encuesta para RTVE y la Forta, Unidos Podemos obtendría cinco escaños y Ciudadanos se quedaría con un representante o ninguno

el norte

Domingo, 26 de junio 2016, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular mantendría los 17 diputados en Castilla y León que logró en las elecciones generales del 20 de diciembre, mientras el PSOE seguiría como segunda fuerza, pero con entre ocho y nueve representantes en el Congreso de los Diputados. Además, Unidos Podemos conseguiría cinco escaños, dos más que en los anteriores comicios y Ciudadanos, un representante o ninguno, según la encuesta a pie de urna de Sigma Dos para Radio Televisión Española (RTVE) y la Forta (Federación de organismos de radio y televisión autonómicos).

Asimismo, el Partido Popular habría ganado las elecciones generales con el 28,48 por ciento de los votos y entre 117 y 121 diputados. La segunda fuerza política sería Unidos Podemos, que superaría al PSOE. La coalición de Pablo Iglesias conseguiría el 25,61 por ciento de los votos, lo que supone entre 91 y 95 escaños. Tercero sería el PSOE, que tendría los peores resultados de su historia, con entre 81 y 85 diputados (21,98 por ciento de los votos). También perdería apoyos la formación de Albert Rivera obtendría el 11,78 por ciento de los votos y entre 26 y 30 diputados, hasta 14 menos que en diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios