Vox dirige sus primeros dardos en Palencia hacia la política deportiva
La formación derechista critica duramente el abandono del campo de fútbol de Viñalta y aboga por conseguir la cesión al Ayuntamiento del Campo de la Juventud
Las últimas tres propuestas que ha lanzado Vox en la precampaña electoral de Palencia se han dirigido al ámbito deportivo. A lo largo de todo el mandato, la formación derechista ha sido especialmente crítica con la política deportiva del equipo de gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos. La portavoz de Vox en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Sonia Lalanda, ha mantenido continuos enfrentamientos con el edil de Deportes, Víctor Torres, por cuestiones como la cesión de La Balastera a otros clubes de fútbol o la integración del Patronato Municipal de Deportes en la estructura del Ayuntamiento.
Y en esa línea de crítica a la política deportiva se enclavan las últimas propuestas lanzadas por la formación derechista. La más llamativa quizá sea la de recuperar el Torneo de Baloncesto Ciudad de Palencia, que se organizaba con motivo de las fiestas de San Antolín, con un carácter internacional, y que dejó de celebrarse en 1998.
Pero también han planteado otras propuestas como la solicitud a la Junta de Castilla y León de cesión al Ayuntamiento del complejo deportivo del Campo de la Juventud, con la transformación de su piscina al aire libre en una instalación de baño dependiente de la gestión municipal, pensada como un complejo de carácter familiar.
La última de las propuestas hace referencia al abandono por parte del Ayuntamiento del campo de fútbol de Viñalta, una instalación que dejó de utilizarse en torno al año 2010, debido al mal estado que presentaba y al elevado coste que suponía su conservación. Vox considera inadmisible que unas instalaciones municipales estén en un total abandono y deterioro, por lo que reclama su recuperación para la práctica deportiva. Vox quiere crear una instalación deportiva de primer nivel y referente en la ciudad.