Rosa Valdeón responde a Herrera que tiene criterio propio para apoyar a Igea

Francisco Igea pasea con su amiga Rosa Valdeón por las calles de Zamora./L. Pérez-ICAL
Francisco Igea pasea con su amiga Rosa Valdeón por las calles de Zamora. / L. Pérez-ICAL

El presidente de la Junta califica de «puñalada» el apoyo de su excolaboradora al candidato de Ciudadanos a las autonómicas

Fidela Mañoso Largo
FIDELA MAÑOSO LARGOValladolid

La imagen de la exvicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, estrecha colaboradora de Juan Vicente Herrera, junto a Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a las elecciones autonómicas, mostrando así su apoyo a quien considera su amigo por las calles de Zamora, ha provocado más de un sarpullido entre quienes fueron sus compañeros 'populares', por mucho que el propio aspirante del PP a presidir el Ejecutivo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, diga que no le distraen «los cambios de chaqueta». Precisamente, éste se encontraba a escasos metros de Igea y Valdeón en un mitin de campaña.

Noticias relacionadas

El PP ya ha recibido más de un golpe de su propia gente en vísperas de los comicios del 26 de mayo. Y si no ahí está el precedente de la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente, que salió mal parada y dejando tras de sí un tufo de trampeo para hacerla ganadora frente a Igea en las primarias de Ciudadanos. La diferencia es que Clemente quería seguir en primera línea política; mientras Valdeón, médico de profesión, se retiró de la vida pública, que dice que empezó y terminó con Herrera, a quien ha respondido a través de un twit en el que dice textualmente: «La actividad política la realizan seres humanos que pensamos, hacemos y sentimos como tales. A veces, incluso, con criterio propio. Se puede dejar esta actividad, el compromiso personal y social, NUNCA».

Más información

¿Y por qué habla así Valdeón? Pues todo parece indicar que en respuesta a las manifestaciones de quien fuera su 'jefe', Juan Vicente Herrera, que dijo haber recibido una «puñalada» al evidenciarse el apoyo de Valdeón a Igea. No la nombró directamente durante su estancia en León, pero a veces sobran las palabras..