Del Olmo estudiará crear una nueva escuela infantil en Covaresa para «ayudar en la conciliación laboral»

La candidata del PP charla con un grupo de jóvenes del barrio. /Henar Sastre
La candidata del PP charla con un grupo de jóvenes del barrio. / Henar Sastre

Aprovechó así para recordar que el gobierno actual que lidera Óscar Puente se comprometió a crear dos escuelas infantiles en este mandato

El Norte
EL NORTEValladolid

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento, Pilar del Olmo, visitó el barrio de Covaresa para «conocer sus necesidades» y estudiar posibles medidas de gobierno en esta zona de la ciudad, «una de las más jóvenes y, por tanto, de las que pueden precisar servicios dirigidos a conciliar». En este sentido, Del Olmo avanzó que estudiarán la posibilidad de poner en marcha otra guardería «para que los niños de cero a tres año no tengan que salir del barrio». Aprovechó así para recordar que el gobierno actual que lidera Óscar Puente se comprometió a crear dos escuelas infantiles en este mandato «y solo ha creado una en Pilarica, con 41 plazas en cuatro años, lo que significa que ha creado diez por año». Una cifra inferior, dijo, a la del gobierno del Partido Popular en la etapa anterior, «que de media creó 25 plazas por año». «Por lo tanto, los servicios y la conciliación no le preocupan tanto, porque ha hecho la mitad de lo que hizo un gobierno municipal del Partido Popular. Nosotros, en cambio, vamos a seguir apostando por esas medidas de conciliación que permitan a los vecinos de Covaresa conciliar con más facilidad».

Pilar del Olmo recordó así que afronta los últimos días de campaña con el mismo guión que en las jornadas anteriores, pues admitió que estaba haciendo una «campaña muy a la antigua usanza pero también con la introducción de las redes sociales». No obstante, señaló que se está basando prácticamente en el «contacto con la gente» porque hay muchos ciudadanos que no tienen redes sociales. «Seguimos haciendo lo que hemos hecho todos los días, estar con la gente, conocer sus necesidades. Tomar el pulso».

En este sentido, avanzó que si el domingo logra la Alcaldía pondrá en marcha asambleas participativas «para que todo el mundo pueda decir lo que opina». «Por eso estamos yendo a todos los sitios y conociendo lo que los barrios necesitan. Nosotros queremos una ciudad para todos, que todos participen en el Gobierno. No se me ocurrirá organizar algo sin contar con el sector», concluyó.