Borrar
Alfonso Fernández Mañueco, su esposa, Fina, y el candidato a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala. RUBÉN CACHO / ICAL

Mañueco advierte de que no van a olvidar la «traición» con El Bierzo por el cierre de minas

El líder popular expresa su compromiso personal con la unidadde radioterapia en el hospital berciano

El Norte

Valladolid

Domingo, 12 de mayo 2019, 22:02

Comenta

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó este domingo al Gobierno socialista de «traición» a la comarca de El Bierzo por el cierre de las minas «antes de tiempo» y de las térmicas sin un plan de reindustrialización y enfatizó para asegurar que «no se nos va a olvidar» el próximo 26 de mayo.

Fernández Mañueco abrió en Ponferrada su jornada electoral en un acto con la presencia de unas 200 personas para apoyar al candidato a la alcaldía de la capital berciana, Marco Morala, que sustituye a Gloria Fernández Merayo, actual alcaldesa que no repite por decisión del partido, y a la lista a las Cortes por la provincia de León, que lidera el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El candidato alzó la voz para reivindicar al Gobierno un plan de reindustrialización de la comarca berciana y expresar su apuesta por el reequilibrio industrial, como recoge su programa electoral, en un apartado donde se refirió a un plan de reequilibrio industrial cuyo objetivo será la creación o el mantenimiento de 5.000 empleos en el entorno rural de Castilla y León, así como a un fondo para crisis industriales dotado con 20 millones para captar inversores y otros 50 millones para planes territoriales, informa Ical.

Fernández Mañueco advirtió de que la creación de empleo es la diferencia entre los gobiernos del PP y del PSOE y enumeró en El Bierzo algunas empresas que han contado con el respaldo de la Junta de Castilla y León, a través de préstamos participativos de 100 millones de euros, como Forestalia o Emovi.

«Soy consciente de las necesidades de El Bierzo», aseveró después de escuchar algunas de ellas planteadas por los candidatos Marco Morala y Juan Carlos Suárez-Quiñones, y aseguró el compromiso de un Gobierno presidido por él tanto con las oportunidades que abre el Corredor Atlántico, como por aprovechar el nudo de conexión con la A-6, por modernizar el tren hacia León o por la A-76 entre Ponferrada-Lugo. «No vamos a consentir que al señor Sánchez se le olvide El Bierzo», espetó.

Como un compromiso personal recogió la implantación de la unidad de radioterapia en el Hospital del Bierzo y el desarrollo de un proyecto de diálisis para pacientes renales y subrayó que el presupuesto de sanidad se incrementará tanto en la atención primaria como especializada para que la asistencia sanitaria de Castilla y León se mantenga como «referencia» y entre las cinco mejores de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mañueco advierte de que no van a olvidar la «traición» con El Bierzo por el cierre de minas

Mañueco advierte de que no van a olvidar la «traición» con El Bierzo por el cierre de minas