La industria y el empleo coinciden en los objetivos de los candidatos venteños
López Acero repite por el PSOE, igual que Milagros Bodero por Ciudadanos y David López por IU, mientras que el PP presenta a Luis Majón como cara nueva
José María López Acero, nacido en Venta de Baños en 1956, ocupó en el mandato entre 2015 y 2019 la Concejalía de Obras del Ayuntamiento y fue en las últimas elecciones municipales cuando accedió a la Alcaldía, cargo al que ahora vuelve a optar con un equipo que incluye como número 2 en la lista a Mónica de la Sierra, trabajadora de Siro que enarboló la lucha sindical el año pasado contra el cierre de la factoría venteña. El socialista López Acero, que ha sido alcalde en este último mandato (la corporación ha estado compuesta por 7 ediles del PSOE, 3 del PP, 2 de Ciudadanos y 1 de IU) también ha podido conocer la corporación de la Diputación Provincial, a la que entró hace un año por la renuncia de Juan Jesús Nevares, alcalde de Husillos. Las propuestas de López Acero arrancan con la rehabilitación del antiguo edificio de La Venta para reconovertirlo en espacio de ocio, y sacar a alquiler social las 36 viviendas de la Sareb, además de ampliar el suelo industrial y cambiar el alumbrado a led. Y para San Juan de Baños, quiere mejorar el entorno de la basílica y desarrollar un centro de interpretación del pueblo visigodo.
López Acero se verá las caras en las urnas con un hombre nuevo por parte del PP, Luis Majón, que dijo en su presentación que era la única alternativa viable para «revertir la situación de abandono de un municipio que por sus características podría tener infinitas posibilidades». El candidato popular, la única cara nueva en la carrera a la Alcaldía, quiere poner en marcha planes especiales para recuperar el comercio y la industria, y un microbús que conecte todo el pueblo, además del bus búho con Palencia, igual que recuperar La Venta.
No son las únicas listas que concurren en Venta de Baños, si bien al bastón de mando que entre 1999 y 2003 ostentó la popular Celinda Sánchez opta por Ciudadanos otra mujer, Milagros Bodero, que ha sido diputada provincial en este último mandato.
Iniciativa Por Venta de Baños Izquierda Unida-Podemos concurre esta vez también con David López Carazo como candidato, con un programa basado en el empleo, la transparencia y participación ciudadana.