El PP garantiza a Pablo Trillo una plaza como edil: le cambia a la lista de Villaco, ya ganada

El delegado territorial de la Junta durante este mandato, Pablo Trillo Figueroa. /R. A.
El delegado territorial de la Junta durante este mandato, Pablo Trillo Figueroa. / R. A.

El delegado territorial de la Junta durante este mandato formaba primero parte de la candidatura de Castromembibre, pero concurrían otras dos formaciones, por lo que renunció

Lorena Sancho
LORENA SANCHOValladolid

El delegado territorial durante este mandato, Pablo Trillo Figueroa, irá finalmente en la lista del Partido Popular en la localidad de Villaco (83 habitantes), donde los populares ya han ganado la Alcaldía al ser la única candidatura completa registrada. Trillo se garantizaría así una plaza como concejal en el caso de querer optar a una plaza en la Diputación. No obstante, también ocupa el puesto número seis en la lista de Valladolid a la Cortes.

Inicialmente, Trillo Figueroa aparecía en la candidatura de Castromembibre, donde apenas tenía posibilidades de salir elegido (había tres listas), por lo que presentó su renuncia. Pero no se corrigió y su nombre ha aparecido por error publicado en los dos municipios en las candidaturas definitivas que este martes ha hecho públicas el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Junto a Pablo Trillo, el PP ha querido garantizar también una plaza como concejala a Mayte Martínez (actualmente edil en Valladolid) en la localidad de San Llorente, que también la tiene ganada ya la formación de Pablo Casado al no haber ninguna otra candidatura completa.