Manuel Conthe: «En las próximas elecciones vamos a necesitar un gobierno de coalición»

Gabriel Villamil

El Foro Económico de El Norte de Castilla, único estable en su género en Castilla y León, retomará su actividad a la vuelta del verano

Laura Negro
LAURA NEGRO

Contenidos relacionados

El presidente de la Corte Española de Arbitraje, Manuel Conthe, protagoniza hoy jueves, día 21, la sesión de junio del Foro Económico de El Norte de Castilla, con una intervención que lleva por título 'Perspectivas económicas y políticas'. Esta sesión es, además, la de clausura del X Curso del Foro Económico, único estable en Castilla y León de sus características, que tiene previsto retomar su actividad a la vuelta de verano, en el mes de septiembre. El Foro Económico de El Norte de Castilla está patrocinado por Banco Sabadell, Junta de Castilla y León, Gullón, Corporación Llorente y Collosa, y la colaboración del Hotel Vincci Frontaura de Valladolid, en cuyo salón principal se celebrará a partir de las 9:30 horas. Para acceder a la sesión es necesaria invitación y la confirmación de asistencia.

El actual presidente de la Corte Española de Arbitraje presidió la Comisión Nacional del Mercado de Valores entre octubre de 2004 y mayo de 2007. Inició su actividad pública en el Ministerio de Economía y Hacienda en 1986, donde fue director general de Transacciones Exteriores (1986-1987), director general del Tesoro y Política Financiera (1988-1995), secretario de Estado de Economía (1995-1996) y consejero económico en la Representación de España ante la Unión Europea. También ha sido socio y director del Área Internacional del grupo de consultoría de Analistas Financieros Internacionales y vicepresidente para el sector financiero del Banco Mundial.

Este curso, el décimo del Foro de El Norte, han participado en las distintas sesiones en Valladolid el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (en octubre, en su condición de secretario federal del PSOE); los exministros Josep Piqué y Carlos Solchaga; los economistas Luis Huete y Daniel Lacalle; el presidente de Accenture España, Juan Pedro Moreno, y el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo. En el Foro en Salamanca, los economistas José Ignacio Conde Ruiz y Antón Costas; el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el biólogo Juan Delibes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos