El biólogo Juan Delibes de Castro protagoniza hoy el Foro Económico de El Norte en Salamanca

Juan Delibes de Castro./
Juan Delibes de Castro.

Disertará sobre 'La caza recreativa, un pilar esencial para las economías rurales y la conservación de la biodiversidad en el siglo XXI'

El Norte
EL NORTEValladolid

El Hotel IBB Recoletos de Salamanca alberga hoy martes 29, a las 9:30 horas, una nueva edición del Foro Económico de El Norte de Castilla, con el patrocinio de Berkeley Minera, CGB Nuevas Tecnologías, Laboral Kutxa, Enusa y Global Exchange. El ponente invitado es el biólogo Juan Delibes de Castro, que disertará sobre 'La caza recreativa, un pilar esencial para las economías rurales y la conservación de la biodiversidad en el siglo XXI'.

Nacido en Valladolid en 1956 y biólogo de profesión, Juan Delibes ha sido investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas durante 7 años en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, donde se graduó y realizó sus trabajos de doctorado. Ingeniero de Montes de Honor en el año 2007 por la Escuela Técnica Superior de Montes de Madrid, es profesor en distintos cursos para alumnos predoctorales y postdoctorales y cazador y pescador por tradición familiar, desde que era niño.

Ha colaborado en distintos proyectos relacionados con la caza, la pesca y la conservación de la naturaleza. En los años 90 actuó de mediador entre la Fundación CBD Habitat y cerca de dos decenas de emblemáticas fincas de caza españolas para llevar a cabo dos proyectos de conservación de lince, águila imperial, buitre negro y cigüeña negra. También en pesca ha colaborado en diferentes proyectos de conservación, como la limpieza del río Sella de toneladas plomos de pesca, llevada a cabo por buceadores profesionales.

Caza y pesca respetuosa

Director de la revista Trofeo desde 1987 e impulsor del lanzamiento de la revista Trofeo Pesca en 1993, que dirigió durante sus primeros cinco años, es autor del libro 'Guía de la Pesca en España' y coautor de un libro sobre el Examen del Cazador, así como de otros sobre conservación de la naturaleza (Libro rojo de los vertebrados españoles) y adaptador al español de la Guía Larousse de la caza.

Ha visitado más de 50 países diferentes en los que ha cazado y/o pescado. Entre marzo de 1997 y junio de 2003 dirigió el canal de Televisión Seasons, especializado en Caza, Pesca y Naturaleza. Durante 15 años, y hasta enero de 2018, ha sido fundador y director del Canal Caza y Pesca TV, emitido por Movistar Plus, que ha alcanzado insospechadas cotas de audiencia. Entre otros premios ha ganado el premio Jaime de Foxá, considerado el más importante de literatura cinegética, en el año 2012, así como el Premio al Arte y Cultura del Club de Monteros en el año 2002.

Probablemente su rasgo más destacado es su apuesta decidida por una caza y pesca respetuosas, sostenibles y conservacionistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos