El alcalde de Valladolid redacta el documento para el programa base del PSOE del 26 de mayo en España

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la presidenta federal del PSOE, Cristina Narbona, en el Foro Económico de El Norte./Gabriel Villamil
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la presidenta federal del PSOE, Cristina Narbona, en el Foro Económico de El Norte. / Gabriel Villamil

Cristina Narbona, presidenta federal del PSOE, ha resaltado en el Foro Económico de El Norte que su partido sale a ganar las elecciones sobre la base de «escuchar a los ciudadanos»

El Norte
EL NORTEValladolid

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha sido el encargado de redactar el documento con el que se elaborará el programa base del PSOE en España para las elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo ha resaltado hoy la presidenta federal del PSOE, Cristina Narbona, en el Foro Económico de El Norte de Castilla que se ha desarrollado en el Hotel Vincci Frontaura de Valladolid, con el patrocinio de Banco Sabadell, Gullón, Corporación Llorente y Collosa. Cristina Narbona ha recordado también que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha sido el encargado del documento base del programa autonómico con el que los socialistas optarán a las urnas el 26 de mayo. A ambos documentos, municipal y autonómico, cada candidato local y regional añadirá sus compromisos particulares vinculados al territorio que optan a gobernar.

Más información

Narbona ha agradecido a Puente, que se encontraba en el Foro Económico, el trabajo que ha desarrollado para dicho documento base municipal y ha resaltado que el PSOE sale a ganar los comicios municipales, autonómicos y europeos sobre la base «de escuchar a los ciudadanos», de hacer «las cosas mejor», en alusión a la comunidad andaluza, donde el PSOE ha sido desalojado del poder por un Gobierno del PP y Ciudadanosque cuenta con el apoyo de VOX. En este sentido, Narbona ha recordado que muchos votantes socialistas se quedaron en su casa el pasado 2 de diciembre, cuando se celebraron las elecciones andaluzas y que es necesario tener presente ese ejemplo de cara al 26 de mayo «para escuchar a los ciudadanos, que quieren que las cosas se hagan de distinta manera a comos se han hecho hasta ahora».

Respecto a si el 26 de mayo habrá un 'superdomingo' electoral, con municipales, autoómicas, europeas y generales, Narbona ha dicho que la convocatioria de unas elecciones generales es competencia exclusiva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ella no es quien para pronunciarse sobre ello. Respecto a si el PSOE volverá a tener una candidata a los comicios europeos o será un hombre quien sea cartel electoral (el nombre de su pareja, el ministro Josep Borrell, ha vuelto a situarse en los ámbitos socialistas para esa posibilidad) la presidenta federal del PSOE seha limitado a señalar que el 22 de febrero habrá una convención de los socialistas europeos a la que el PSOE quiere acudir con el nombre del candidato o la candidata decidido.

 

Fotos

Vídeos