Fernández Carriedo confía en que la recuperación «se traduzca en empleo de más calidad»

Fernández Carriedo (derecha), junto al subdirector de El Norte de Castilla, Ignacio Foces, durante su participación en el Foro Económico./
Fernández Carriedo (derecha), junto al subdirector de El Norte de Castilla, Ignacio Foces, durante su participación en el Foro Económico.

EL NORTEsalamanca

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha mostrado su deseo de que la recuperación económica "se traduzca en empleo de más calidad", que permita a la población contar con un puesto de trabajo "más estable y más remunerado" a la vez que generar "más derechos" y que limite los riesgos laborales.

Durante su participación en el Foro Económico de El Norte de Castilla, Fernández Carriedo ha reconocido que es "complicado" que en las primeras fases de recuperación se pueda crear empleo indefinido pero ha señalado que el objetivo de la Administración Autonómica es que ya así sea.

El consejero de Empleo explicó los objetivos de su departamento gracias a su conferencia 'Nuevos desafíos en materia de empleo' con la que participó en una nueva edición del Foro de El Norte en Salamanca, ante numerosos empresarios, representantes sindicales, institucionales y sociales, gracias al patrocinio de Enusa, Global Exchange y Laboral Kutxa, y la colaboración del hotel IBB Recoletos Coco Salamanca, en el que tuvo lugar el encuentro.

El consejero ha indicado que Castilla y León tiene una tasa de paro cinco puntos por debajo de la media nacional y que suma ya en este año la creación de 33.000 nuevos puestos de trabajo con aumento de la población activa.

Unos datos que son "positivos" pero que no dejan "satisfechos" a los miembros del Ejecutivo autonómico, ha añadido Fernández Carriedo.

El propósito de la Junta es alcanzar el millón de ocupados en Castilla y León durante la presente legislatura, un dato que permita "mejorar la vida" de los vecinos de la Comunidad así como fortalecer la financiación se servicios básicos como sanidad, educación y servicios sociales.

Para ello, el consejero ha apostado por la adaptación de la formación a la demanda de trabajadores que llega desde las empresas, que ayude también a mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades para ingresar en el mercado laboral.

El consejero ha abogado por que la recuperación económica se mantenga en el tiempo para que "nadie quede excluido", para que "beneficie a aquellos colectivos con más dificultades" y para que los jóvenes encuentren "un puesto adaptado a su cualificación y sus circunstancias".

También ha subrayado la relevancia del diálogo social como "una seña de identidad de Castilla y León" y ha aludido a que la región cuenta con una tasa de paro inferior en cinco puntos a la media nacional.

 

Fotos

Vídeos