Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Madison asume la presidencia de la Fundación Execyl

Madison asume la presidencia de la Fundación Execyl

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, que presidirá a partir de ahora Teresa Centulio, engloba a 66 empresas de éxito en la comunidad que pergiguen la excelencia en sus modelos de negocio

el norte

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teresa Cetulio Lorenzo, representante de Madison (Telecyl, S.A.), ha sido elegida nueva presidenta de la Fundación Execyl tras la reunión del patronato celebrada en Valladolid.

El que fuera presidente de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) durante los dos últimos años, Antonio J. Fernández, destaca la naturalidad con la que se ha producido el relevo «dado que, tanto Madison en su conjunto como Teresa Cetulio en particular, conocen a la perfección el funcionamiento, la historia y la esencia de Execyl, a la que hay estado unidos desde sus inicios y de una manera más intensa, si cabe, en los últimos años al participar de su consejo de cirección». Y, por supuesto, ha querido hacer explícito que ambos cuentan con su «total confianza y apoyo en la presidencia de este necesario proyecto de la región que acaba de cumplir su décimo aniversario y que es la Fundación Execyil».

Implicación y compromiso

En sus primeras declaraciones, Teresa Cetulio ha apuntado que «para Madison es un orgullo y un honor tener esta participación en la Fundación y encargarnos durante este próximo año y medio de la presidencia de Execyl. Como no puede ser de otra manera aceptamos el reto respaldados tanto por Antonio, anterior presidente, como por el consejo de dirección, y por el equipo de gestión que se encarga del día a día a quienes quiero agradecer personalmente su labor en Execyl, su implicación y su compromiso tanto en las anteriores etapas como en las que están por venir», afirma.

Para la nueva presidenta de la Fundación, «la línea clave para el trabajo del equipo de dirección en esta continuación de etapa, porque así lo vemos, no puede ser otra que la continuidad en lo que a gestión y trabajo se refiere. Pero en esta Fundación, la palabra continuidad curiosamente significa transformación constante, innovación y búsqueda de nuevos retos. Tanto es así que en la última reunión del patronato celebrado el pasado mes de octubre, se esbozaron retos para consolidar el posicionamiento de Execyl y el progreso de la Fundación, retos entorno a la comunicación entre socios y la comunicación a la Sociedad de la Excelencia Empresarial de nuestra región, la necesidad de acércanos a las provincias, de profundizar aún más en compartir el conocimiento que entre todos formamos. Esa fue no solo una reunión para plasmar intenciones, fue además una reunión en la que muchos de los miembros de Execyl distéis un paso al frente diciendo que podíamos contar con vosotros y con vuestras empresas y esto es lo que realmente hace fuerte esta Fundación».

Adhesión de CaixaBank

Tras este nombramiento, la composición del consejo de dirección de la Fundación Execyl queda bajo la presidencia de Madison, contando como vicepresidentes con Grupo Norte, Mercadona y Cecale, y en calidad de vocales, con Calidad Pascual, EspañaDuero, Everis, Galletas Gullón, Iberaval, Incosa y Michelin.

Así mismo, la reunión de patronato también ha servido para dar la bienvenida a CaixaBank como nuevo patrono de Execyl alcanzando, con esta adhesión, la cifra de 66 empresas de éxito en Castilla y León que caminan juntas hacia la excelencia y la mejora continua a través del intercambio de experiencias.

La nueva presidenta

Teresa Centulio Lorenzo es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, especializándose a través del doctorado en el ámbito de la Psicología Social y de las Organizaciones. Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos por la Cámara de Comercio de Valladolid dónde obtuvo el Premio Santos Villanueva de Liderazgo en 2015.

Comenzó su andadura profesional como socia fundadora de Rol Consultores, empresa dedicada la gestión de recursos humanos con especial foco en la consultoría de comunicación interna.

Se incorpora en Atento España (Grupo Telefónica), dónde entra a formar parte de la Dirección de Recursos Humanos como Responsable de Comunicación Interna y posteriormente pasará a gestionar el área de Formación y Desarrollo del equipo de operaciones.

En Madisión, desde 2004 ha desarrollado su trayectoria como directora de Servicios al Cliente en la Agencia de Comunicación y Eventos de la compañía. Ahora compaginará esta función con la presidencia de la Fundación Execyl.

Intercambio de ideas

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León es una fundación privada nacida en 2006 consolidada como el foro de referencia a nivel regional en el intercambio de ideas y experiencias de las empresas para conseguir la excelencia en sus modelos de negocio. Eficiencia, innovación, TIC, y apoyo a emprendedores y empresarios conforman sus cuatro principales líneas de actuación.

Actualmente pertenecen y colaboran activamente con Execyl empresas de éxito de Castilla y León representativas de los distintos sectores de actividad, que buscan compartir conocimiento y experiencias reales con el fin de hacer de esta región un entorno empresarial colaborativo, competitivo y sostenible.

De cara al futuro, la Fundación trabaja para romper barreras y liderar nuevas formas de hacer en el entorno empresarial, tratando de hacer hincapié no sólo en los resultados sino muy especialmente en el modo de conseguirlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios