Borrar
Las nuevas instalaciones de Grupo Norte se estrenan el lunes en la calle Ducado de Valladolis.
Grupo Norte estrena nueva sede corporativa en Valladolid

Grupo Norte estrena nueva sede corporativa en Valladolid

La compañía de servicios cuenta con más de 2.500 empleadosen Valladolid y 5.200 en Castilla y León

el norte

Sábado, 24 de septiembre 2016, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Norte traslada el lunes 26 su histórica sede de Valladolid, ubicada en el Edificio Centro Madrid en el Paseo Arco de Ladrillo, a un nuevo y moderno edificio corporativo, situado en la Calle Ducado nº 2 , junto al Camino del Cabildo. Las oficinas, con una superficie total de 3.128 m2 divididos en tres plantas, permitirán el despliegue de 170 puestos de trabajo en un espacio con luz natural.

En la planta baja del edificio se sitúan las oficinas comerciales abiertas al público de Soluciones de Recursos Humanos. (Trabajo Temporal, Selección, Consultoría) y de la Correduría de Seguros Prosenor, y en el resto de las instalaciones se reparten los puestos de soporte para las actividades de Facility, Outsourcing, Servicios Sociales y Centro Especial de Empleo, según informa la propia empresa que preside José Rolando Álvarez.

De este modo, se unifican las diferentes oficinas repartidas por la ciudad vallisoletana en una única sede corporativa con la que, además de «fortalecer las capacidades de la empresa como compañía líder de Servicios Integrados, también acercará la relación entre las distintas áreas para garantizar así un mejor servicio al cliente», explican.

Su ubicación en la zona norte de la ciudad la conecta con la autovía A-62 y con el aeropuerto de Villanubla, situado a unos 15 minutos.

«La reforma del edificio y el proyecto de implantación se han desarrollado bajo parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética y, de hecho, toda la iluminación interior cuenta con tecnología LED que ajusta su intensidad en función de la luz que se recibe del exterior», reza el comunicado.

Reinvención del sector

El Grupo Norte se ha transformado en los dos últimos años con la intención de «liderar la reinvención de la industria de los servicios», un proceso que requería contar con unas nuevas instalaciones en Valladolid, desde donde prevé ofrecer soporte de negocio al resto de las delegaciones de España, Chile y Perú.

Con esta nueva sede reforzará el compromiso de la compañía de servicios con Valladolid, donde cuenta con más de 2.500 trabajadores, y con l conjunto de Castilla y León, donde suma ya más de 5.200 empleados.

El estreno de este edificio corporativo, para el que se prevé una inauguración oficial en el mes de noviembre, supone un hito relevante en la vinculación histórica que Grupo Norte tiene con Valladolid desde que en 1972 nació en esta ciudad una pequeña empresa familiar de limpieza que hoy se ha convertido en una de las referencias del sector servicios de todo el país.

El proceso de crecimiento que ha ido experimentando la compañía llevó a Grupo Norte a ubicar su sede corporativa primero en el Polígono de Argales (calle Vázquez de Menchaca) y después, a principios de los años 90, en el Edificio Centro Madrid, donde ha permanecido hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios