Formación digital para cien pymes de Castilla y León
El BBVA y Google impartirán cursos en marketing digital para que las pequeñas y medianas empresas de la comunidad puedan competir en un mercado globalizado y atender a clientes cada vez más exigentes
el norte
Viernes, 15 de abril 2016, 20:05
La sede del BBVA en Valladolid acogerá el próximo 30 de junio la formación presencial en marketing digital, a la que acudirán un centenar de pymes de Castilla yLeón, según fuentes de la entidad financiera. El curso forma parte de la iniciativa de Google Activa tu Negocio, en la que participa la entidad financiera.
Este proyecto formativo ha sido presentado en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Un programa de Google en la que participan BBVA, Cepyme y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio. Nace con el objetivo de optimizar la presencia y participación online de las pymes a través de formación en competencias digitales. La formación en el BBVA contará en 2016 con otras trece citas en diferentes capitales españolas. En total, participaron 1.400 clientes pymes de la entidad bancaria.
Las pequeñas y medianas empresas son, según defiende el BBVA, el motor de la economía española y por ello esta entidad tiene desde hace años el compromiso social de apoyar su crecimiento mediante formación y capacitación. En palabras de Yolanda Martínez Bajo, directora de la Territorial Noroeste del BBVA, «los avances tecnológicos que vivimos nos permiten decir que estamos en la era de las oportunidades y, como entidad bancaria referencia en la transformación, debemos conseguir que los pequeños empresarios puedan competir cada vez mejor en sus mercados a través de la formación y de nuevos servicios bancarios que les hagan más sencilla su gestión, lo que generará riqueza en nuestro país».
Empleabilidad de los jóvenes
Para Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, «la sociedad española tiene que apostar por la formación en la economía digital para favorecer la empleabilidad de los jóvenes y, como consecuencia, la competitividad de las empresas en la que trabajan para satisfacer las necesidades de esta nueva realidad».
Todo ello porque en los últimos años, la tecnología ha provocado un cambio de hábitos sin precedentes entre los usuarios, y las empresas tienen que estar preparadas para competir en un mercado cada vez más globalizado y atender a clientes muy exigentes con la inmediatez y el precio.
Los cursos
La formación presencial consistirá en un taller de cinco horas en el que los asistentes aprenderán todos los pasos que deben seguir para definir y poner en marcha la estrategia digital de su empresa.
La formación 'online' abarca 23 módulos con contenidos creados por especialistas sobre presencia 'online', comercio electrónico, redes sociales o buscadores, fruto de la colaboración de más de 100 expertos en tecnología y competencias digitales de Europa y avalada por IAB Europe e IAB Spain. El plan de aprendizaje es práctico y, tras un sencillo diagnóstico, se adecúa a las necesidades específicas de cada empresa. Esta formación 'online' está dirigida a cualquier pyme que no pueda acudir a los talleres presenciales y aquellos que quieran ampliar lo aprendido en las jornadas. Se puede acceder a la formación online en activatunegocio.withgoogle.com