ATA celebra la ampliación de límites para que los autónomos paguen a Hacienda por módulos

La presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo. /
La presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo.

La presidenta regional de esta agrupación, Soraya Mayo, afirma que miles de trabajadores por cuenta propia podrían haber sido expulsados de este sistema de tributación en la comunidad de Castilla y León

JULIO G. CALZADA

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León ha manifestado públicamente su satisfacción por el hecho de que que miles de autónomos que podrían haber sido expulsados del sistema de cálculo del pago por módulos en Castilla y León puedan seguir encuadrados en este método de abono tributario. «ATA solicitó que los límites anteriormente establecidos 150.000 euros de facturación al año por el conjunto de actividades y hasta 75.000 euros en la facturación a empresas) se vieran incrementados hasta los 250.000 euros y los 125.000 euros respectivamente, y se ha conseguido», ha asegurado Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León.

Estos límites entrarán en vigor el 1 de enero próximo y conforman una ampliación transitoria por dos años, es decir, durante 2016 y 2017, que permitirá que muchos autónomos puedan adaptarse al nuevo sistema de módulos.

ATA recuerda que los limites anteriormente establecidos no reflejaban la realidad del autónomo y el hecho de que los costes directos de explotación de algunos negocios son muy elevados, como en el transporte donde del total de facturación cerca del 40% corresponde sólo a carburante. «Muchos pequeños autónomos del transporte al incluir el coste del carburante en la factura, entre otros costes de explotación, incrementan su nivel de facturación de facto, pero éste poco tiene que ver con su rendimiento neto», ha subrayado Mayo.

«ATA siempre ha defendido una restructuración y limitación del sistema de módulos progresiva para facilitar la tributación sólo al pequeño autónomo, y agradecemos que se nos haya escuchado y atendido a la realidad del mismo. La situación del autónomo es particular y no comparable a ninguna otra». ha comentado la presidenta de esta agrupación. «Con esta medida, Hacienda ha escuchado y ha actuado con sentido común y debemos felicitar el intenso trabajo que se ha llevado a cabo desde la Federación y a los autónomos por la buena noticia», ha concluido Soraya Mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos