Fundación Alimerka realiza una donación especial para las celebraciones navideñas de 13 entidades
La ayuda de Navidad en Castilla y León asciende a 3.700 euros y 67 vales canjeables
La Fundación Alimerka ha llevado a cabo su tradicional campaña navideña, con la que ofrece a las entidades sociales de su entorno con servicio de comedor y/o viviendas tuteladas una ayuda especial para la adquisición de productos para los menús de estas fiestas.
En este 2022, han sido 13 las entidades con sede en Castilla y León las que han recibido 67 vales canjeables en los Supermercados Alimerka para realizar sus compras con autonomía. Algunas de ellas cuentan con servicio de residencia y/o viviendas tuteladas, por lo que la ayuda también será para que las personas que residen en estos dispositivos puedan disfrutar de las comidas y cenas con productos de más difícil acceso, como pueden ser pescados o mariscos, carnes, productos de charcutería y dulces. La ayuda de Navidad asciende a 3.700 euros.
Desde la puesta en marcha, en 2021, de un programa de apoyo a comedores sociales, la Fundación Alimerka ha ido incrementando las ayudas a estas entidades para que durante todo el año pudieran realizar compras en Alimerka.
Este proyecto de asistencia alimentaria tiene también el objetivo de apoyar a otros colectivos. En este año, se entregaron vales y tarjetas de compra para mitigar el impacto económico que suponen enfermedades o discapacidades en el bolsillo de los usuarios de distintas entidades del tercer sector.
El Plan de Asistencia alimentaria de la Fundación Alimerka permite empoderar a las entidades y los usuarios, ya que les permite adquirir productos frescos que no suelen estar incluidos en las donaciones clásicas. Esto supone una mejora en la calidad nutricional de los alimentos que reciben y facilita la organización de los menús y la variedad en los mismos, lo que redunda en mejoras cualitativas en pro del Derecho a la Alimentación.
Las entidades beneficiarias de estos planes también forman parte del programa «Alimentos sin Desperdicio», con el que recogen diariamente los excedentes generados en la red de Supermercados Alimerka. Estos alimentos se reparten cada día entre más de 70 organizaciones sociales.
Las entidades beneficiarias de esta ayuda de Navidad en Castilla y León son: FEAFES ZAMORA, CENTRO MENESIANO Zamora Joven, FUNDACIÓN ALFAEM DE Atención Sociosanitaria, Fundación Cruz de los Ángeles, ALFAEM salud mental León y Ponferrada, PROSAME Burgos, Salud Mental El Puente Valladolid, San Vicente de Paul de León, Residencia Reina de la Paz de Zamora yResidencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados de Astorga.