Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El tenista Rafa Nadal se sitúa en el primer puesto entre los favoritos.
Estos son los jefes con los que los castellanos y leoneses querrían trabajar

Estos son los jefes con los que los castellanos y leoneses querrían trabajar

Entre los favoritos aparecen profesionales del deporte, de los negocios, líderes internacionales y personas del mundo del espectáculo

EL NORTE

Lunes, 20 de marzo 2017, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una buena o mala relación con un superior puede ser la clave de la felicidad laboral de un trabajador y las empresas, conscientes de la importancia que ha adquirido el concepto de felicidad laboral, centran sus políticas cada vez más en atraer el talento en base a ideas como el liderazgo, las oportunidades de desarrollo, las condiciones laborales... y si la empresa es un buen sitio para trabajar o no. Por ello, la empresa de recursos humanos Adecco ha elaborado su III Encuesta sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, en la que ofrece los resultados obtenidos en Castilla y León.

Para los castellanos y leoneses el jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal, que cuenta con la simpatía del 35% de los encuestados, seguido por el empresario Amancio Ortega y el expresidente estadounidense Barack Obama.

Estos son los tres candidatos más votados como jefe ideal, pero en la encuesta, realizada por ámbitos económicos y sociales, aparecen muchos conocidos más. Entre los deportistas, por ejemplo, después de Nadal aparecen el jugador de baloncesto Pau Gasol y el exseleccionador nacional salmantino Vicente del Bosque, el portero Iker Casillas y la nadadora Mireia Belmonte.

En el mundo empresarial Amancio Ortega es el favorito, pero a continuación se sitúan el presidente de Mercadona, Juan Roig; la directora general de Google España, Fuencisla Clemares; el cocinero David Muñoz y la directiva de Microsoft María Garaña. La empresarial es la única categoría en la que hay mayor presencia de mujeres que de hombres en las primeras posiciones, ya que también se encuentran nombres como Ana Patricia Botín, Purificación García o Rosa Clará, lo que pone de manifiesto la buena valoración que el liderazgo de las españolas tiene en la sociedad.

Entre las figuras internacionales que serían buenos jefes para los castellanos y leoneses, ámbito por el que también se ha preguntado en la encuesta, aparece en primer lugar Barack Obama y a continuación el fundador de Microsoft, Bill Gates; el actor Will Smith, la ex primera dama Michelle Obama y, en quinto lugar, el Papa Francisco.

En el mundo de la cultura y el espectáculo, a muchos de los castellanos y leoneses les gustaría tener como jefa a Alaska, seguida de Santiago Segura, Paco León, Dani Rovira y Antonio Banderas. Por su parte, en el ámbito televisivo destaca como favorito Arturo Valls y a continuación se sitúan Bertín Osborne, el Gran Wyoming, Carlos Sobera y Pablo Motos.

La encuesta también ha querido valorar cuáles son las empresas que resultarían más felices para los castellanos y leoneses para trabajar en ellas. Según los resultados, para el 43% de los encuestados la compañía preferida sería la informática Google, seguida por la compañía de cosméticos L'Oréal y la cadena de supermercados Mercadona. Entre las empresas más valoradas también aparecen ING Direct, Movistar, Amazon, Mapfre, BMW, Adif, Iberdrola, Inditex, Nestlé y NH Hoteles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios