El Ayuntamiento de Madrid confirma la celebración de la Copa Davis en noviembre

La Caja Mágica será el lugar elegido para diputar la Copa Davis del 18 al 24 de noviembre./Afp
La Caja Mágica será el lugar elegido para diputar la Copa Davis del 18 al 24 de noviembre. / Afp

La competición internacional se disputará del 18 al 24 en la Caja Mágica, con una previsión de 175.000 asistentes a los partidos

COLPISAMadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado este jueves, tras la aprobación de la Junta de Gobierno del presupuesto para ceder la Caja Mágica, que la Copa Davis se disputará del 18 al 24 de novimebre en dico estadio.

Andrea Levy, delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, anunció tras la celebración de dicha Junta que Madrid consigue albergar otro evento deportivo de gran reconocimiento, por calidad y por alfuencia de público, en una ciudad en la que el tenis ya se «ha arraigado» por la celebración anual del Masters de Madrid, que tiene una categoría de ATP 1000.

La partida presupuestaria aprobada ya estaba registrada en el convenio firmado por el Ayuntamiento y la organización hace casi un año, a falta de la firma oficial.

A la nueva Copa Davis, bajo la propuesta del central del Barcelona Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos, albergará según estimaciones de la propia organización unos 175.000 asistentes durante los encuentros que se disputen en esas fechas.

La retransmisión del evento llegará a casi 180 paises y a unos 10 millones de espectadores, con un impacto económico total para la ciudad de Madrid de 55 millones de euros.

4,5 millones de euros de patrocinio por año para 2019 y 2020

El contrato de patrocinio de la Copa Davis se firmó el 25 de julio de 2018 con un importe de 4,5 millones de euros (más IVA) para el año 2019 y otro tanto para la edición de 2020. «El anterior Gobierno municipal dejó el convenio firmado, dejó presupuestados los 4,5 millones de este año pero nos dejó un agujero: el presupuesto de la cesión de la Caja Mágica por parte de Madrid Destino, que también se incluía en ese convenio. Por eso, la Junta de Gobierno ha tenido que buscar a través de los presupuestos del año actual, que no estaban ejecutados, el millón trescientos mil euros que se necesitaban para cubrir ese agujero y garantizar que este año se va a celebrar la Copa Davis en Madrid», ha explicado Levy.