«Por ganar la Copa del Rey no vamos a vencer a Ordizia», advierte Diego Merino
El técnico del VRACQuesos Entrepinares reconoce que la semana de parón le va a venir bien para recuperar jugadores
Este miércoles era día de visita a las instituciones del flamante campeón de la Copa del Rey de rugby. El VRAC Quesos Entrepinares visitó ... Junta, Ayuntamiento y Diputación con el trofeo que le acredita como ganador de esta competición. Con jugadores y directivos iba Diego Merino, el técnico que ha llevado al equipo a un continuo idilio con los títulos. Ahora queda el esprint final por la liga con el objetivo de alcanzar el doblete.
Merino reconoce que el título copera es historia y hay que centrarse en el 'play-off' que arranca dentro de poco más de una semana. «Tenemos por delante unos días para recomponer a la plantilla en el aspecto físico y anímico, de volverlos a meter en la dinámica, entrenar y quitarnos un poco de la cabeza la Copa del Rey», señaló.
El técnico quesero quiere centrarse en los cuartos de final ante Ordizia. «Luego, si todo es como esperamos, vendrá una semifinal contra el ganador del Santboiana-Barcelona para acabar, si la cosa va bien, con una final en casa», relató.
Sobre el próximo rival, el quince guipuzcoano, Diego Merino mencionó que ha tenido «un año irregular, con muchos cambios a inicios de temporada y pequeños problemas como los que pudimos tener nosotros el año pasado que les han lastrado un poquito. De los últimos partidos de ellos que he podido ver se desprende que es un equipo al que le gusta contraatacar. A nosotros nos ha hecho daño Burgos con su contraataque. Ordizia es un equipo que no tiene mucho que perder y sí mucho que ganar. Vendrán aquí con ese desparpajo que siempre han tenido multiplicado por dos por el hecho de no tener en principio casi opciones. Hablamos de un equipo al que hay que respetar mucho pues, durante los últimos años, han sido capaces de hacer muy buenos partidos. Siempre se ha mostrado como un rival complicado. No nos tenemos que despistar. Por ganar la Copa del Rey no vamos a vencer a Ordizia».
«Muchas pequeñas cosas»
El entrenador del VRAC considera que el equipo ha dado la cara en esta Copa, «pero hay cosas mejorables. Podemos trabajar sobre ello y eso va a hacer que no nos relajemos tanto».
La pregunta es obligada: ¿Qué ha variado con respecto al año pasado? «Han cambiado muchas pequeñas cosas. Empezamos un poquito antes la pretemporada, contar con el grueso de la plantilla desde el inicio, haber podido trabajar más en conjunto y solventar mejor las bajas por la selección o los Iberians. Contar con gente con ambición, caras nuevas que quieren ganar y demostrar. Con todo ellos hemos logrado volver a ser un equipo competitivo, que quiere disputar todos los partidos y no se relaja», argumentó.
Merino no escondió que el equipo va a buscar el doblete, los títulos de liga y Copa del Rey, para que la temporada sea fantástica para los intereses del VRAC. «Nuestro objetivo es competir en todos los partidos. Si lo hacemos en cuartos de final, semifinales y final de la manera que sabemos competir, con un poco de suerte, podemos conseguir el doblete. Ese es nuestro objetivo, pero los rivales también juegan y las circunstancias en estas semanas que hay por delante pueden cambiar. Por eso, debemos adaptarnos a lo que venga y que por nosotros no quede», subrayó.
También reconoció el peso que tuvo en la final de Copa el fondo de armario con el que cuenta el Quesos Entrepinares, que se dejó notar en la segunda parte cuando se introdujeron cinco delan
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión