

Secciones
Servicios
Destacamos
El Colina Clínic El Salvador busca en la tarde de este sábado (en Las Terrazas, Alcobendas, desde las 16:00 horas, en directo por RTVE PLay) el título de Copa de la Reina, en una final en la que se verá las caras con Sant Cugat.
Vallisoletanas y catalanas se han visto ya las caras en dos ocasiones esta temporada, en la primera jornada de la Liga Iberdrola allá por octubre que se llevaron las chamizas 29-3, y a la vuelta en un partido que cayó del lado de las de Sant Cugat del Vallés por 24-21. Curiosamente las catalanas han sido el primer y único equipo que ha conseguido batir esta temporada a las castellanoleonesas, lo que añade mucho más picante a una final ya de por sí, repleta de emoción.
Michael Walker-Fitton, técnico del Colina Clinic El Salvador, asegura que «para nosotras, esta semana llega en uno de los mejores momentos del año. Somos conscientes de la importancia del partido, y de que vamos a disputar una final del Copa contra un gran rival, que está en un momento de forma muy bueno ahora mismo. Tenemos mucho respeto hacia el otro equipo finalista, Sant Cugat. Han demostrado toda la temporada que juegan un muy buen rugby, y estamos seguras de que va a ser toda una batalla».
«Por nuestro parte», continúa Walker-Fitton, «vamos a Madrid con un equipo completo, prácticamente sin bajas. Todas las jugadoras tienen muchas ganas de jugar una final y disfrutar de la experiencia. Esta semana, he notado como han impreso un nivel superior en los entrenamientos y se ha notado un punto más de concentración. Son un grupo muy determinada con mucha motivación. Tenemos confianza en nuestro juego y nuestro forma física. Estamos bien preparadas para ir a Madrid para competir e intentar ganar».
Las vallisoletanas no estarán solas en este duelo, ya que van a contar con el apoyo de un nutrido grupo de aficionados, que se desplazarán hasta Alcobendas con el viaje que ha organizado el club para arropar a las suyas en este trascendental compromiso.
Jordi Justicia, head coach de Sant Cugat, asegura que su equipo «afronta la final de la Copa de la Reina con muchas ganas y mucha ilusión. Como un premio al trabajo que se está realizando durante la temporada. Hemos hecho una progresión muy buena, vamos de menos a más a pesar de los cambios que tuvimos a principio de temporada, ya que el equipo se ha rejuvenecido mucho».
«Estamos jugando bien, creemos que estamos compitiendo a un buen nivel ante todos los rivales. Pero esto es una final. Vamos a ir a ganarla y a luchar al máximo. Tengo el 100% de confianza en las jugadoras, que se lo dejarán todo en el campo para poder lucha contra un Chami que está haciendo una gran temporada».
Para esta final de la Copa de la Reina, la convocatoria de Colina Clínic El Salvador será la siguiente: Inés Antolínez, Sidorella Bracic, Carmen Martos, Carla Méndez, María Miguel, Julia Navarro, Brianna Wallace, Belsay Escudero, Jimena Torres, Belén Castellano, Bea Rivera, Nerea García, Kiara Espósito, Bingbing Vergara, Alba Alpín, Matilda Toca, Carla Villegas, Elisa Castro, Tecla Masoko, Amaia Fabo, Paula Garrido, Ángela Díez y Claudia de la Loma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.