El púgil vallisoletano Salvi Jiménez se proclama campeón de España de superpluma
Valladolid vuelve a disfrutar de un título de boxeo profesional 30 años después gracias al triunfo del de Pajarillos por KO técnico en el sexto asalto
El púgil vallisoletano Salvi Jiménez se ha proclamado esta noche en Madrid campeón de España en peso superpluma tras derrotar al madrileño Adrián Rodríguez en un combate que se resolvió por KO técnico en el sexto asalto.
Salvi dominó el combate en todo momento, y ya desde el principio ganó el centro del cuadrilátero para no dar opciones a su rival. En el segundo asalto continuó su acoso el vallisoletano, midiendo sus goles en la corta y media distancia. En el tercero y cuarto fue madurando la victoria, y ya en el quinto Adrián Rodríguez besó la lona poco antes de caer por KO técnico en el sexto.
La velada denominada Noches de Gloria, celebrada en el Gran Teatro Príncipe Pío, ha confirmado el gran momento y progresión que viene siguiendo el boxeador de Pajarillos que ahora aspira a llevarse el título de campeón de Europa y del mundo, tal y como ha confirmado el propio Salvi al término del combate delante de las cámaras de Movistar Plus. Consigue, así, uno de sus primeros objetivos desde que diera el salto al mundo profesional hace poco más de dos años, ya que la miras del discípulo de Domingo Rodríguez apuntan mucho más alto.
Este vallisoletano de 25 años y nueve en un ring apuntaba maneras en el mundo del fútbol pero una de esas casualidades le llevó al polideportivo de San Pedro Regalado a hacer sus primeros guantes. Precisamente en ese barrio, donde en pocas fechas el ayuntamiento va a iniciar las obras de un nuevo gimnasio para acoger a los jóvenes talentos del boxeo local, se empezó a forjar su leyenda. Entreno tras entreno, poco a poco empezó a coger tablas hasta que en 2013 debutó en Burgos, y de ahí a tumbar rivales sobre el ring hasta su debut como profesional en febrero de 2019.
Valladolid no disfrutaba de un campeón de España de boxeo profesional desde finales de los años 80, principios de los 90. Es decir 30 años han tenido que pasar para que surgiera un púgil de máximo nivel.