Motociclismo

Enrique Benito, tercero en la Oliveira Cup

Enrique Benito, a la izquierda, posa en el podio junto a Rafael Damasio y Alfonso Almeida./El Norte
Enrique Benito, a la izquierda, posa en el podio junto a Rafael Damasio y Alfonso Almeida. / El Norte

El corredor vallisoletano consigue subir al podio tras una carrera accidentada y un cambio de moto

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

El pasado domingo, día 14 de Julio, tuvo lugar, en el circuito portugués de Evora, la quinta prueba del trofeo BpUltimateOliveiraCup, trofeo organizado por el piloto Miguel Oliveira, el cual compite actualmente en la categoría reina del campeonato del mundo MotoGp.

Este trofeo busca dar una oportunidad a jóvenes pilotos, como es Enrique Benito. El piloto vallisoletano experimentó un día lleno de altibajos. La jornada comenzó bien, Enrique consiguió ser el piloto mas rápido durante los entrenamientos libres, pero durante los cronometrados, un problema en la caja de cambios solo le permitió dar dos vueltas al circuito y se tuvo que conformar con un cuarto puesto en la parrilla de salida.

Obligado a cambiar de moto, Enrique tuvo que sacrificar la primera carrera (las carreras de este trofeo se disputan a dos carreras) y tras una caída, de la cual se pudo recuperar, acabó en sexta posición.

Ya en la segunda manga pudo apretar el motor y ya en la salida consiguió ganar una posición ,colocándose tercero. Lo que inició una dura lucha por el segundo puesto durante varias vueltas, y fue a cuatro vueltas del final cuando logró un tercer lugar en el podio final.

Tras la carrera, Enrique declaró que «ha sido un día complicado, pero al final nos hemos recuperado y el daño no ha sido tanto, he logrado un tercer puesto y sumar tres puntos más de ventaja al segundo clasificado del campeonato«. Ahora «tenemos que seguir trabajando para la próxima cita del Esbk en Motorland donde espero seguir mejorando.»

Temas

Evora