Ver fotos
Viñuela y Marina Muñoz se imponen en el Triatlón Ciudad de Valladolid
La prueba contó con la participación de 218 deportistas venidos de distintos puntos de la geografía nacional
La vigésima cuarta edición del Triatlón Ciudad de Valladolid tuvo dos protagonistas destacados: el leonés Kevin Tarek Viñuela y la cuellarana Marina Muñoz. El primero de ellos realizó una sensacional prueba para dominar desde el primer tramo, el de la natación en el río Pisuerga, y la segunda ganó tras una espectacular remontada que certificó a poco más de doscientos metros de la meta cuando en la carrera pedestre superó a Esther Gómez, que hasta ese momento había dominado la competición.
Publicidad
El triatlón vallisoletano reunió a 218 deportistas, sin duda un buen número vista la reducción de participantes que han registrado este tipo de pruebas en los últimos tiempos. Perfecta organización del Tripi, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes y Caja Rural de Zamora, así como un buen número de empresas. Este triatlón en la modalidad de sprint consiste en 750 metros de natación por el río, con entrada y salida en la playa de Las Moreras; 20 kilómetros en bicicleta por un recorrido urbano por el centro de la ciudad, y una carrera pedestre final de 5.000 metros. Este año, el circuito ciclista se ha reducido y por ellos los participantes debieron dar tres vueltas al mismo cuando en años anteriores ese tramo solo constaba de dos giros. Presencia mayoritaria de triatletas de Castilla y León, aunque también compitieron deportistas provenientes de Galicia, País Vasco, La Rioja o Castilla-La Mancha.
Ver fotos
En chicos, el dominio del leonés Kevin Tarek Viñuela fue rotundo. En el agua se mostró el más rápido y salió de este primer sector con una diferencia de 37 segundos sobre su perseguidor, Raúl Gómez, y 45 respecto al ucraniano Iván Ivanov. Los tres iban a conformar finalmente el podio de la prueba.
Ya en la bicicleta, Viñuela siguió dominando la prueba con la intención de llegar con el suficiente colchón a la carrera pedestre y evitar que Ivanov le diese un susto. El leonés superó en ese tramo final a las chicas que iban en cabeza -las féminas salieron siete minutos antes que los hombres- y no tuvo mayores problemas para mantener, durante las dos dos vueltas al circuito diseñado por la zona de Las Moreras, la primera plaza final y hacerse además con el título de campeón de Castilla y León en la modalidad de sprint. Marcó un registro de 56 minutos y 8 segundos. Segundo fue Ivanov, con una marca de 57 minutos justos. El último cajón del podio lo ocupó Raúl Gómez, que necesitó 12 segundos más para alcanzar la meta que el segundo clasificado. Fernando Carmona acabó cuarto (57:30) y Jaime Izquierdo, quinto (57:42).
En lo que respecta la categoría femenina, el primer tramo deparó una lucha en el agua entre Esther Gómez y Andrea López. La primera de ellas salió del Pisuerga con dos segundos de ventaja sobre la segunda. Zoila Sicilia era tercera a 50 segundos de Gómez y cuarta Marina Muñoz, tres segundos por detrás de la del E-Triatlón Valladolid. Ya por las calles de Valladolid, Esther Gómez descolgó a golpe de pedal a López y se presentó en solitario a calzarse las zapatillas de running. Pero Marina Muñoz ya había puesto la directa. Pese al cansancio acumulado por haber competido en tierras coruñesas el sábado, la cuellarana mostró su gen competitivo y logró superar a la vallisoletana a poco más de doscientos metros para la meta instalada en Las Moreras. La segoviana logró un tiempo de 1:03:44 y se proclamó también campeona regional de esta modalidad. Sacó 18 segundos a Esther Gómez, que pinchó en el sector pedestre, y que tuvo que conformarse con el segundo puesto. Zoila Sicilia, con un tiempo de 1:05:58, acabó tercera, seguida de Camila Romero (1:08:00) y Elena Olea (1:08:09).
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión